Viernes, 3 de Marzo de 2017

 
La Directora de Educación y Sociedad a nivel global y miembro de la Junta Directiva del British Council, visitó Colombia y se reunió con varias entidades locales en Bogotá, Medellín y Barrancabermeja para explorar la posibilidad de trabajar desde nuestras áreas de Educación y Sociedad con organizaciones clave en las áreas de paz, sociedades en transición, desarrollo urbano y participación de la juventud. En su paso por Colombia, Beall se reunió con importantes agentes sociales como lo son la Agencia Colombiana para la Reparación, el Centro Nacional de Memoria Histórica, la Fundación Ideas para la Paz, la Alcaldía de Medellín, la Organizacion Internacional Para Las Migraciones Centro de Formación para la Paz y Reconciliación (CEPAR) y algunas instituciones de educación superior, en donde descubrió de primera mano los retos a los que se enfrenta el país en los próximos años.

Beall, especialista en educación superior y desarrollo internacional, ha emprendido extensas investigaciones sobre desarrollo urbano y la gobernanza local en países bajo situaciones de conflicto, trabajando extensamente en África y Asia. Su investigación más reciente ha sido sobre el papel de las ciudades en situaciones de conflicto y en estados frágiles.

Notes to Editor

Johanna Bermúdez Soto
Coordinadora de Comunicaciones
Johanna.Bermudez@britishcouncil.org.co
T. (+571) 325 9090

María Alejandra Carvajal
Comunicaciones British Council
Maria.Carvajal@britishcouncil.org.co
T. (+571) 325 9090

About the British Council

El British Council es la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas.

Favorecemos el conocimiento y el entendimiento entre los habitantes del Reino Unido y de otros países. Mediante la cultura británica, contribuimos al bienestar y transformamos las vidas de los ciudadanos creando oportunidades, estableciendo vínculos y generando confianza mutua.

Colaboramos con más de 100 países en el ámbito del arte y la cultura, la lengua inglesa, la educación y la sociedad civil. Cada año entramos en contacto cara a cara con más de 20 millones de personas, y de forma virtual con más de 500 millones, gracias a las TIC y a nuestras publicaciones.

Fundado en 1934 y reconocido jurídicamente por cédula real, el British Council es un organismo semiautónomo británico y una organización sin ánimo de lucro.

Solo el 18% de nuestra financiación proviene del Gobierno Británico; el resto de nuestros ingresos proceden del desarrollo de proyectos y de la firma de contratos en los campos de la enseñanza y la certificación del inglés, la educación y la colaboración con organizaciones públicas y privadas.