Jueves, 19 de Abril de 2018

Tras las prestigiosas ceremonias de entrega de premios nacionales organizadas por el Embajador / Alto Comisionado británico en más de diez países, el British Council ha anunciado los nombres de los 21 ganadores regionales de los Study UK Alumni Awards. Todos los ganadores son exalumnos de universidades del Reino Unido, representando a 17 países y 18 instituciones de educación superior del Reino Unido. Han sido reconocidos por sus logros sobresalientes como profesionales de negocios, empresarios y líderes comunitarios en siete regiones del mundo.

Los ganadores incluyen al colombiano José Ignacio Valenzuela, un pionero en el campo de la Informática de la Salud en Colombia y América Latina. Estudió una Maestría en Informática de la Salud en City University London. Cuando regresó a Colombia después de estudiar en el Reino Unido, fue la única persona entrenada formalmente en el campo. Su trabajo pionero condujo al primer programa de eLearning de salud en el país, la implementación del primer Registro Electrónico de Salud y la creación de 'Doctor Chat': el primer servicio de orientación médica en América Latina.

Estudiar en el Reino Unido le permitió a José Ignacio combinar su pasión en Tecnología e Informática con su profesión en medicina. El entorno cultural diverso de Londres lo ayudó a formular nuevas ideas y perspectivas y a pensar a nivel global. El curso que estudió se encuentra en un campo muy específico, y no se ofrece ampliamente, por lo que para José esta ha sido una oportunidad única y valiosa.

Los 21 ganadores de los premios fueron anunciados en los canales de medios sociales de Study UK y se celebrarán durante 21 días, cada día presentando una nueva historia de un ex alumno sobresaliente e inspirador de una universidad del Reino Unido, y cómo su educación en el Reino Unido ha cambiado su vida e impacto .

Ahora en su cuarto año, los Alumni Awards 2018 recibieron más de 1.700 solicitudes de ex alumnos internacionales del Reino Unido en un récord de 123 países, que representan a más de 140 instituciones de educación superior en todo el Reino Unido. Luego de varias rondas de paneles de jueces, se seleccionaron ganadores de los premios regionales para las tres categorías de premios: Logro Profesional, Emprendedor e Impacto Social.

Notes to Editor

Acerca de los premios Study UK Alumni Awards

Los Alumni Awards fueron desarrollados por el British Council  en alianza con las universidades del Reino Unido y fueron lanzados por el British Council en septiembre de 2014. Están abiertos a ex alumnos que actualmente residen en cualquier país fuera del Reino Unido, que hayan estudiado en el Reino Unido durante un mínimo de un semestre o que hayan obtenido un título de nivel universitario completo (o superior), por una universidad del Reino Unido, en los últimos 15 años.

Los ganadores y finalistas de los premios son líderes en sus campos que han utilizado su experiencia de estudiar en una universidad del Reino Unido para hacer una contribución positiva a sus comunidades, profesiones y países. Los Alumni Awards celebran y muestran el impacto y el valor de una educación superior en el Reino Unido y aumentan el perfil y la reputación de los ex alumnos del Reino Unido, sus antiguas universidades y toda la educación del Reino Unido.

Los premios se presentan en tres categorías:

Premio al Logro Profesional

Reconoce a exalumnos que se han distinguido por su liderazgo y logros ejemplares en su industria profesional, y que pueden demostrar la escala de sus logros y cómo han logrado una diferencia fuerte y positiva en su profesión y sociedad.

Premio Emprendedor

Los solicitantes exitosos en esta categoría estarán activos para iniciar o contribuir a soluciones creativas e innovadoras u oportunidades comerciales con fuertes perspectivas de crecimiento.

Premio Impacto Social

El Premio de Impacto Social reconoce a los ex alumnos que han hecho una contribución y un compromiso excepcionales para crear un cambio social positivo y mejorar las vidas de los demás.

Para obtener más información sobre los premios Study Alumni Awards, consulte: http://www.britishcouncil.org/education-uk-awards

Para obtener una lista de los ganadores del Premio Alumni de Study UK 2017-18, consulte: https://www.britishcouncil.org/alumni-award-winners-2017-2018

About the British Council

El British Council es la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas. Creamos oportunidades internacionales para la gente del Reino Unido y otros países y generamos confianza entre ellos en todo el mundo.

Trabajamos en más de 100 países y nuestros 8,000 empleados, incluyendo 2,000 maestros, trabajan con miles de profesionales y legisladores y millones de jóvenes cada año al enseñar inglés, compartir las artes y ofrecer programas de educación y sociedad.

Somos una organización benéfica del Reino Unido regida por Royal Charter. Una subvención central financiada con fondos públicos proporciona menos del 20% de nuestra facturación, que el año pasado fue de £ 864 millones. El resto de nuestros ingresos se obtienen de los servicios que los clientes de todo el mundo pagan, a través de contratos de educación y desarrollo y de asociaciones con organizaciones públicas y privadas. Todo nuestro trabajo persigue nuestro objetivo benéfico y respalda la prosperidad y la seguridad para el Reino Unido y el mundo.

Para obtener más información, visite: www.britishcouncil.org. También puede mantenerse en contacto con el British Council a través de Twitter y nuestro blog.