Viernes, 7 de Febrero de 2014
  • El British Council realiza entre el 6 y 11 de febrero, en las ciudades de Bogotá y Medellín, jornadas de capacitación sobre Liderazgo de la función directiva a un grupo de líderes de la Fundación Empresarios por la Educación que se encargarán de replicar su capacitación a 60 rectores de colegios oficiales de Colombia. 
  • Esta actividad forma parte del programa Rectores Líderes Transformadores (RLT) que realiza el British Council en convenio con la Fundación Empresarios por la Educación desde 2010.  
  • Para esta capacitación se contará con la participación de los expertos británicos en formación en liderazgo para rectores y líderes educativos, Tony Swainston y Pam Butterfield. El objetivo principal de esta capacitación, es brindar a los coordinadores de los equipos locales de RLT herramientas para formar a los rectores como coaches que a su vez puedan impulsar cambios significativos en sus instituciones tendientes mejorar las condiciones educativas de los estudiantes y docentes.

“El British Council planea y ejecuta diversas iniciativas en el sector educación con el propósito de construir y reforzar lazos entre los sectores educativos del Reino Unido y Colombia a través de proyectos conjuntos”, indica Chris Rawlings, director del British Council Colombia. Uno de estos proyectos es el programa Rectores Líderes Transformadores (RLT) en convenio con la Fundación Empresarios por la Educación y que se realiza desde 2010. 

Al programa Rectores Líderes Transformadores (RLT) están vinculados actores del sector público (Ministerio de Educación y Secretarías de Educación), sector académico (universidades, instituciones educativas, expertos en educación, facilitación y liderazgo) y empresarios. EL RLT forma a los rectores de los colegios oficiales para que se conviertan en agentes transformadores de la educación de niños y jóvenes de Colombia.

El British Council realiza el 6 y 7 de febrero de 2014 (9:00 a 5:00 p.m.) en el Hotel Royal Park (Calle 74 # 13 – 27) de Bogotá, una jornada de capacitación sobre Liderazgo de la función directiva a un grupo de líderes de la Fundación Empresarios por la Educación. Los asistentes se encargarán de replicar su capacitación a 30 rectores de colegios oficiales de la capital. A la jornada académica asistirán conferencistas de talla internacional como Tony Swainston y Pam Butterfield quiénes llevan más de 20 años brindando talleres de alto impacto sobre liderazgo y gerencia alrededor del mundo. Ellos estarán presentes el 10 y 11 de febrero en la Universidad EAFIT de Medellín presentando el mismo taller a otros 30 asistentes.

Perfiles de los conferencistas

Pam Butterfield. Tiene experiencia como profesora de 35 años, primero en clases de geografía, y luego como jefe adjunto de inclusión antes de pasar a la jefatura de la escuela femenina secundaria de la Church of England en el oeste de Londres. Desde 1997 hasta 2013, la escuela pasó a la condición de destacada según los parámetros de Ofsted, Office for Standards in Education, Children’s Services and Skills. El tema escolar ha sido de sus constantes, primero en el London Challenge y desde 2007 como parte del programa National Leader of Education. Desde 2009, forma parte del National College of Teaching and Leadership proporcionando apoyo en liderazgo y desarrollo, y como conferencista de programas de liderazgo del British Council. Sus áreas de especialización son la educación secundaria y el liderazgo. Tiene una maestría en gerencia educativa. En la actualidad es consultora en educación.

Tony Swainston. Ha dedicado su vida profesional al estudio, comprensión y aplicación de los principios de liderazgo para organizaciones de los sectores público y privado. Con una experiencia que se remonta a 1978 y un trabajo en más de diez países, ha construido una reputación internacional como coach de liderazgo, autor, consultor organizacional y orador motivacional. ECM Connections Ltd, su empresa ha construido una considerable reputación mundial en la formación en liderazgo y gestión desde 2006. ECM Connections cuenta con oficinas en tres países y actualmente opera en más de diez países

 

Notes to Editor

Mayores informes: 

Paula Ximena Sánchez Landazábal
Directora de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Paula.Sanchez@britishcouncil.org.co
Tel: 325 9105

Johanna Bermúdez Soto
Coordinadora de Comunicaciones
 Johanna.Bermudez@britishcouncil.org.co
Tel: 325 9090

 

Información de Prensa

Vivian Merchán
Vega y Jaramillo Comunicaciones
Oficina: +57 1 534 0218 +57 1 534 0218 +57 1 533 1834 Fax
www.vegayjaramillo.com

About the British Council

El British Council crea oportunidades internacionales para el Reino Unido y otros países y fomenta la confianza entre ellos en todo el mundo. El British Council es la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales en los campos de educación, artes, sociedad e inglés. Desde 1940 promueve el desarrollo de las de las relaciones educativas y culturales entre Colombia y el Reino Unido. Los programas del British Council llegan a más de 112 millones de personas al año en el Reino Unido y otros 110 países en el mundo.