Viernes, 7 de Febrero de 2014

¿Estás pensando en estudiar en una universidad del Reino Unido?  ¿Realizar una maestría o posgrado? ¿Estudiar o mejorar tu inglés? La segunda edición de la Feria Education UK que se realizará en Bogotá el 27 y 28 de febrero, y en Medellín el 1 de marzo, es el lugar indicado para que explores las diferentes alternativas que te ofrecen las instituciones educativas  del Reino Unido (Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte) de acuerdo con tus necesidades e intereses.

"Estudiar en el Reino Unido será una experiencia muy significativa para un estudiante colombiano: viajará, obtendrá experiencia internacional de gran utilidad en un mundo globalizado, mejorará sus habilidades y dominio del inglés, y ganará una red de amigos y contactos profesionales", afirma Chris Rawlings, director del British Council en Colombia.

La Feria Education UK es el más grande evento organizado por el British Council en temas de educación internacional. En su primera edición en 2013, la Feria Education UK tuvo una asistencia de 3500 personas. En su segunda edición en Colombia, la Feria Education UK ofrecerá seminarios académicos con la participación de representantes del British Council y agentes de visas e inmigración del Reino Unido. Los seminarios, de entrada libre, abordarán asuntos como las ofertas de carreras universitarias, posgrados, maestrías y doctorados,  procesos de admisión y costos, opciones de financiamiento a través de COLFUTURO, becas Chevening, ICETEX, visas, cursos de inglés, exámenes IELTS, consejos prácticos sobre la vida y cultura británica, facilidades para estudiantes (descuentos en transporte, espectáculos, almacenes y alojamiento) y oportunidades de empleo.

Exalumnos colombianos de universidades del Reino Unido y representantes de las entidades educativas  sostendrán encuentros con los aspirantes colombianos  cara a cara y por chat. Quienes participen y se inscriban a la Feria Education UK a través de nuestra página web: www.britishcouncil.co tendrán la posibilidad de ganar un tiquete ida y vuelta al Reino Unido para conocer las universidades de su interés. También podrán recibir descuentos especiales para las clases de inglés y tener la oportunidad de estudiar un bimestre gratis en el British Council de Bogotá.  Las instituciones educativas colombianas  tendrán la oportunidad, en la Feria Education UK, de establecer alianzas y procesos de consultoría con sus contrapartes del Reino Unido sobre financiamiento y desarrollo profesional. 

Feria Education UK

Bogotá. Hotel Hilton, Carrera 7 # 72-41. Jueves 27 de febrero, 4 a 9 p.m.  Viernes 28 de febrero, 3 a 9 p.m. 

Medellín. Centro de Convenciones Plaza Mayor, Calle 41 # 55 - 80. Sábado 1 de marzo, 3 a 9 p.m.

Notes to Editor

Reino Unido: educación, investigación e innovación 

Mayores informes

Paula Ximena Sánchez Landazábal
Directora de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Paula.Sanchez@britishcouncil.org.coT. 325 9105 

Johanna Bermúdez Soto
Coordinadora de Comunicaciones
Johanna.Bermudez@britishcouncil.org.co T. 325 9090

Información de Prensa

Vivian Merchán
Vega y Jaramillo Comunicaciones
Oficina: +57 1 534 0218 +57 1 534 0218 +57 1 533 1834 Fax
www.vegayjaramillo.com

About the British Council

El British Council crea oportunidades internacionales para el Reino Unido y otros países y fomenta la confianza entre ellos en todo el mundo. El British Council es la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales en los campos de educación, artes, sociedad e inglés. Desde 1940 promueve el desarrollo de las de las relaciones educativas y culturales entre Colombia y el Reino Unido. Los programas del British Council llegan a más de 112 millones de personas al año en el Reino Unido y otros 110 países en el mundo.