Viernes, 14 de Junio de 2019
  • Del 15 al 21 de junio llega ZU-UK, una compañía británica de performance y prácticas artísticas y tecnológicas, con presentaciones especiales y abiertas al público en Espacio Odeón.
  • Esta sería la tercera visita de la compañía en el país tras el éxito de su primera presentación en 2016 de House of Healing

En el marco de la celebración de sus 80 años en Colombia, el British Council trae de nuevo al país la compañía ZU-UK. Esta vez los asistentes podrán ser parte del performance Binaural Dinner Date y una nueva colaboración con el colectivo experimental de sonido y vídeo colombiano Nueve Voltios, BREGA PARQUE / RADIO EUROPA.

El 15 y 16 de junio de 3:00 a 5:00pm se realizarán las presentaciones del Binaural Dinner Date un performance interactivo, y parte agencia de citas que invita a interacciones genuinas de personas que buscan amor, o parejas existentes que simplemente desean una experiencia de citas muy diferente. Usando la tecnología de sonido binaural (sensación de sonido 3D), busca encender las conexiones entre los participantes a través de un proceso en el que se espera que se hundan en las profundidades de su propio personaje, así como conocer a la persona que se encuentra frente a ellos. Es un trabajo basado en la empatía radical y las presentaciones sólo estarán disponibles en inglés.

El 20 de junio a las 6:00pm se llevará a cabo la inauguración de una nueva colaboración entre ZU-UK y el colectivo experimental de sonido y video colombiano Nueve Voltios, BREGA PARQUE / RADIO EUROPA. Capturados entre capas de sonido e imagen, los asistentes serán guiados para evocar el paisaje interno de su memoria colectiva. La recreación de eventos históricos memorables a través de coreografías imaginarias entre sí, una descarga del subconsciente colectivo de la audiencia crea un entendimiento de la historia que plantea la pregunta: ¿cómo llegamos aquí?

Finalmente, el 21 de junio se llevará a cabo un taller liderado por el co-fundador y director de la compañía de teatro/artes digitales ZU-UK, Jorge Lopes Ramos. El artista, curador, productor y profesor se reunirá con artistas locales que exploran el desarrollo personal y profesional y abarcando temas sobre diseño de juegos, rendimiento interactivo y tecnologías creativas, tratará de resolver la pregunta ¿Qué podemos aprender sobre la inclusión de los juegos?

“Siguiendo el éxito de House of Healing, nuestra primera invitación a la compañía ZU-UK en 2016 y su participación en NC-Lab en 2018, quisimos apoyar su regreso al país y qué mejor momento que en el marco de nuestros 80 años y en el lanzamiento de nuestro programa de economía creativa: Creative Future” comentó Tom Miscioscia, director del British Council en Colombia. “La invitación está abierta para que no se pierdan estas experiencias teatrales participativas y diferentes que tenderemos en Espacio Odeón” concluyó Miscioscia.

IMÁGENES Y VÍDEOS

Luisa Fernanda Rodríguez
Noise Press
lrodriguez@noisepress.co
T. +57 311 363 5056

El British Council crea oportunidades internacionales para el Reino Unido y otros países y fomenta la confianza entre ellos en todo el mundo. El British Council es la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales en los campos de educación, artes, sociedad e inglés. En 2019 el British Council cumple 80 años de presencia en Colombia, promoviendo el desarrollo de las de las relaciones educativas y culturales entre nuestro país y el Reino Unido. Los programas del British Council llegan a más de 112 millones de personas al año en el Reino Unido y otros 110 países en el mundo.