Viernes, 18 de Junio de 2021

Bogotá, Colombia. Junio de 2021.  Del 01 al 03 de julio el British Council llevará a cabo la segunda edición de New Directions en América Latina, una conferencia diseñada especialmente para la comunidad de evaluación del idioma inglés. El evento se llevará a cabo online, con previa inscripción en la página web del British Council y contará con la participacion de más de 80 conferencistas locales e internacionales. 

Desde sus inicios en 2013, la conferencia ha celebrado siete ediciones en Asia Oriental y una edición en Latinoamérica en México en marzo de 2019, que contó con la asistencia de más de 220 profesionales de más de 20 países. Gracias al éxito obtenido en esta edición, este año, el anfitrión es de nuevo un país latinoamericano y se centrará en el desarrollo profesional en el área de la evaluación del idioma inglés en todos los niveles del sistema educativo.

“En muchos sentidos, Colombia fue una opción obvia para el evento de este año. Tradicionalmente ha sido uno de los países más dinámicos de la región en términos de iniciativas de enseñanza y aprendizaje del inglés y, a menudo, ha liderado el camino en términos de compromiso con las pruebas y la medición de competencias tanto en el sector público como en el privado”, respondió Russell Hammond, director del Desarrollo de Negocios en Exámenes del British Council para la Región Andina, cuando se le preguntó por qué habían elegido Colombia, como país para llevar a cabo New Directions 2021.

Como invitados especiales, el evento contará con la participación de representantes de entidades educativas como la Universidad de Ottawa en Canadá, la Universidad de Montevideo en Uruguay y la Universidad de Bedforshire en el Reino Unido, quienes pretenden visibilizar y nutrir perspectivas sobre las tendencias y aplicaciones de distintas metodologías en la evaluación de inglés como segunda lengua a nivel local, regional e internacional. 

Uno de los temas a abordar durante la conferencia es, cómo los sistemas institucionales, nacionales, regionales e incluso internacionales intentan profesionalizar la variedad de partes involucradas en la decisión, planificación e implementación de programas y las evaluaciones del idioma inglés con las que trabajan. La alfabetización en evaluación del lenguaje, la evaluación de habilidades productivas, y la comprensión del rol del IPE, entre otros temas, hacen de este programa una oferta robusta y una oportunidad imperdible.

De esta nueva edición de New Directions Colombia 2021 también se puede esperar inspiración, al escuchar las charlas de líderes de opinión, legisladores, expertos en educación y profesionales en el campo de la evaluación del idioma inglés; durante las cuales las personas registradas podrán interactuar, a través de plenarias, talleres colaborativos y espacios de reunión abiertos para descubrir las mejores prácticas en las Américas y en todo el mundo; incluso, establecer contactos con otros profesionales y compartir con una comunidad internacional de expertos en torno a la evaluación del idioma inglés.

Todos los interesados, podrán inscribirse desde ya a la conferencia a través de la página web https://americas.britishcouncil.org/new-directions/register. El costo de las entradas varía según los días que se quiera asistir y se podrá obtener un descuento con la inscripción de grupos superiores a 5 personas.  

Notes to Editor

Johanna Bermúdez
Gerente de Marketing y Comunicaciones
British Council Colombia
johanna.bermudez@britishcouncil.org
+ 57 3204963977

Luisa Fernanda Rodríguez
Ejecutiva de cuentas Senior
Noise Press
lrodriguez@noisepress.co
+ 57 311 363 5056

Catalina Forero
Ejecutiva de cuentas Junior
Noise Press
cforero@noisepress.co
+ 57 304 560 6530

About the British Council

El British Council es la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas. Forjamos contactos e impulsamos el entendimiento y la confianza entre las personas del Reino Unido y quienes viven en otros países, a través de las artes, la cultura, la educación y la lengua inglesa. El año pasado logramos llegar a más de 80 millones de personas en forma directa, y a 791 millones en general, gracias a nuestras publicaciones y nuestras iniciativas en línea y por radiodifusión. Fundado en 1934, el British Council es una organización benéfica autorizada por Decreto Real y una entidad de índole pública. El 15% de nuestro financiamiento directo es aportado por el gobierno del Reino Unido. www.britishcouncil.org