Jueves, 28 de Mayo de 2015
  • Representantes del gobierno colombiano y actores claves del sector educativo se reunirán con los gurús internacionales de la educación para debatir por un sistema de educación superior inclusivo, innovador y de calidad.

Más de 1000 expertos internacionales del sector educativo, representantes gubernamentales, ministros, secretarios de estado, rectores de instituciones de educación, así como empresarios de América, Asia y África se darán cita en Londres, Queen Elizabeth II Convention Center, del 01 al 02 de junio en el marco de la novena edición de la conferencia internacional Going Global, organizada por el British Council.

Going Global 2015 explorará las conexiones creativas que se establecen a través de reunir diversas culturas, personas e ideas, y cómo estas conexiones pueden actuar como principales catalizadores para la innovación. Además, se analizará el papel que las instituciones de educación superior desempeñan a nivel mundial en la conexión de las culturas, así como el anclaje y el mantenimiento de las redes de innovación, a través de tres perspectivas:

  • Disciplina académica y culturas temáticas: incluyendo el impacto de los equipos multidisciplinares de diferentes campos de estudio; así como diferentes culturas de investigación, docencia y desarrollo de habilidades.
  • Culturas organizacionales - en particular de las instituciones de educación superior; negocio; proveedores de habilidades; ONG y empresas sociales.
  • Cultural nacionales, regionales y locales -  similitudes y diferencias que conectan a las personas  y sus ideas, generando una fuerza creativa e innovadora.

El año pasado el equipo de Going Global recibió visitantes de más de 80 países. Figuras destacadas y expertos de educación superior de Colombia se encuentran dentro de los más de 300 renombrados ponentes y participantes.

Desde su creación en el 2004, Going Global  ha pasado de ser un evento bianual en el Reino Unido a ser un evento anual que se desarrolla en ciudades como Hong Kong y Dubai. 

 

Notes to Editor

Mayor información del evento:
Johanna Bermúdez Soto
Coordinadora de Comunicaciones
Johanna.Bermudez@britishcouncil.org.co
T. 325 9090

About the British Council

El British Council crea oportunidades internacionales para el Reino Unido y otros países y fomenta la confianza entre ellos en todo el mundo. El British Council es la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales en los campos de educación, artes, sociedad e inglés. Desde 1940 promueve el desarrollo de las de las relaciones educativas y culturales entre Colombia y el Reino Unido. Los programas del British Council llegan a más de 112 millones de personas al año en el Reino Unido y otros 110 países en el mundo.