Viernes, 29 de Septiembre de 2017

One Young World es la cumbre de jóvenes más importante a nivel mundial y, por primera vez, Bogotá será la anfitriona de este encuentro en el que 1.300 jóvenes de 196 países y líderes mundiales de la talla de Kofi Annan, exsecretario general de las Naciones Unidas; Muhammad Yunus, premio Nobel de Paz, y Mary Robinson, expresidente de Irlanda se darán cita para pensar las cuestiones más apremiantes para la juventud. Educación, Medioambiente, Liderazgo y Gobierno, Alivio de la Pobreza y Desarrollo Económico, Paz y Reconciliación son algunos de los temas en los que se enfocará este encuentro que evaluará de manera especial el papel que los jóvenes pueden desempeñar en la construcción de paz. 

El British Council se sumará a este evento, que comparte su mismo interés en empoderar y conectar a jóvenes líderes en todo el mundo, con la participación del Director Ejecutivo del British Council, Sir Ciarán Devane, en la ceremonia de apertura y la contribución de cuatro talentosos jóvenes que han desarrollado proyectos de alto impacto en sus comunidades gracias a su entrega, compromiso social y resiliencia. Peter Edgar y Conor Houston, de Irlanda del Norte, y María José Cabra y Danny Parrado, del programa Active Citizens en Colombia, serán la cuota de esta organización en la cumbre y dirigirán el taller ¨Cómo impulsar el cambio: una lección de Irlanda del Norte¨. 

Esto se suma al lanzamiento oficial de la estrategia de juventud y posconflicto del British Council que liderará el Director Ejecutivo de dicha organización, ante representantes de entidades nacionales e internacionales y delegados de la cumbre One Young World, en una recepción en la residencia del Embajador del Reino Unido en Colombia, Peter Tibber, el próximo miércoles 4 de octubre. En el marco de este lanzamiento, se destacará el compromiso con la próxima generación de líderes con el programa Active Citizens - Manos a la Paz, que ha fortalecido las capacidades de construcción de paz en las zonas más afectadas por la violencia con el apoyo de jóvenes universitarios comprometidos con el desarrollo del país, y el lanzamiento preliminar de la investigación Next Generation Colombia, que busca amplificar la voz de los jóvenes en la realidad actual.

About the British Council

El British Council es la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas.

Favorecemos el conocimiento y el entendimiento entre los habitantes del Reino Unido y de otros países. Mediante la cultura británica, contribuimos al bienestar y transformamos las vidas de los ciudadanos creando oportunidades, estableciendo vínculos y generando confianza mutua.

Colaboramos con más de 100 países en el ámbito del arte y la cultura, la lengua inglesa, la educación y la sociedad civil. Cada año entramos en contacto cara a cara con más de 20 millones de personas, y de forma virtual con más de 500 millones, gracias a las TIC y a nuestras publicaciones.

Fundado en 1934 y reconocido jurídicamente por cédula real, el British Council es un organismo semiautónomo británico y una organización sin ánimo de lucro.

Solo el 18% de nuestra financiación proviene del Gobierno Británico; el resto de nuestros ingresos proceden del desarrollo de proyectos y de la firma de contratos en los campos de la enseñanza y la certificación del inglés, la educación y la colaboración con organizaciones públicas y privadas.