Viernes, 25 de Octubre de 2013

Inversión conjunta beneficiará a cientos de maestros de inglés en Bogotá

•Más de 100 profesores del Distrito serán capacitados por el British Council por medio de su programa CLIL –Programa Aprendizaje de Contenido y Lenguaje Integrado-

•El British Council desarrollará un plan de estudios para la enseñanza de inglés, que se integrará al programa liderado por la Secretaría de Educación, ‘Aulas de Inmersión’, a través del cual 50 aulas se verán beneficiadas.

•En una primera etapa se espera una inversión de £200,000.00 libras esterlinas, más de 600 millones de pesos colombianos, cuyos resultados se evidenciarán a partir de Noviembre 2013.  

La Secretaría de Educación Distrital  y el British Council han firmado un acuerdo de voluntades en Bogotá, a través del cual se define una alianza que le apunta al trabajo conjunto y a la unión de esfuerzos por parte de estas dos entidades. Este acuerdo tiene como objetivo desarrollar futuros proyectos relacionados con las áreas de enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera en Bogotá y la realización de intercambios académicos y culturales entre el Reino Unido y la ciudad capital.

Algunos de los propósitos más destacados del acuerdo son: la creación de una estrategia pedagógica para la mejora del proceso enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en las escuelas unidas a la LEA Bogotá, la instauración de espacios para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de inglés en la ciudad y el fomento de proyectos conjuntos que mejoren las competencias de los profesores de inglés en Bogotá, entre otros.

La capacitación que se implementará busca que los docentes puedan obtener la mayor parte del plan de estudios diseñado por el British Council para mejorar sus habilidades metodológicas de enseñanza en los campos culturales, deportivos y de cultura ciudadana utilizando el idioma inglés como medio de instrucción. 

El convenio de voluntades, permitirá el desarrollo de proyectos creativos que beneficiarán a miles de personas: estudiantes y padres de familia, a través de los maestros y las escuelas. 

 

Notes to Editor

Mayores informes:

Paula Ximena Sánchez Landazábal

Directora de Comunicaciones y Relaciones Públicas

E. Paula.Sanchez@britishcouncil.org.co

T. 3259105

 

Johanna Bermúdez Soto

Coordinadora de Comunicaciones

E. Johanna.Bermudez@britishcouncil.org.co

T. 3259090

About the British Council

Organización internacional del Reino Unido para las oportunidades educativas y las relaciones culturales.