Jueves, 16 de Agosto de 2018
Además de su presentación en vivo,la banda hará parte del conversatorio académico “El Camino de las bandas emergentes” moderado por Alejandro Marín.

HMLTD - To The Door (Youtube)

Bogotá, 16 agosto de 2018. Selector Pro, el programa del departamento de Artes del British Council, para el fortalecimiento de las industrias musicales, trae a Colombia por primera vez a HMLTD, una banda que ejemplifica la explosiva escena musical emergente del Reino Unido. Este 19 de agosto, en el marco de Rock Al Parque, se llevará a cabo la primera versión de este programa en Colombia, con un conversatorio académico para profesionales de la industria sobre el camino de las bandas emergentes, a las 6:30 pm, seguido de la presentación en vivo de HMLTD en el escenario Eco del festival.

El conversatorio de Selector Pro en Rock Al Parque reunirá a destacados profesionales de la música, periodistas y promotores, para debatir las tendencias de la industria y los problemas que afectan a las bandas emergentes para prosperar en un escenario tan saturado como el de hoy.

“Nuestro objetivo siempre ha sido contribuir a la industria musical colombiana a través de la transferencia de conocimientos y fomentar estos vínculos entre los sectores musicales del Reino Unido y de nuestro país”, aseguró Sylvia Ospina, directora de Artes del British Council.

Contar con una banda como HMLTD en la programación de Rock Al Parque y poder discutir con ellos su experiencia como banda emergente, también es el resultado de la participación de Chucky García, Programador artístico de Rock Al Parque, en The Great Escape. “En 2017, el British Council quiso invitarlo al festival de música emergente más conocido en el mundo y que se realiza en el Reino Unido. Fue ahí donde se dio el primer acercamiento con HMLTD, que sin duda es una de las bandas más disruptivas que se han visto en los últimos tiempos y un caso de éxito que no se pueden perder este año en Rock Al Parque”, concluyó Ospina.

El British Council es la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas. Favorecemos el conocimiento y el entendimiento entre los habitantes del Reino Unido y de otros países. Mediante la cultura británica, contribuimos al bienestar y transformamos las vidas de los ciudadanos creando oportunidades, estableciendo vínculos y generando confianza mutua. Colaboramos con más de 100 países en el ámbito del arte y la cultura, la lengua inglesa, la educación y la sociedad civil. Cada año entramos en contacto cara a cara con más de 20 millones de personas, y de forma virtual con más de 500 millones, gracias a las TIC y a nuestras publicaciones.

Fundado en 1934 y reconocido jurídicamente por cédula real, el British Council es un organismo semiautónomo británico y una organización sin ánimo de lucro. Solo el 18% de nuestra financiación proviene del Gobierno Británico; el resto de nuestros ingresos proceden del desarrollo de proyectos y de la firma de contratos en los campos de la enseñanza y la certificación del inglés, la educación y la colaboración con organizaciones públicas y privadas.