Jueves, 24 de Mayo de 2018

Bogotá, mayo de 2018. En seguimiento a las prestigiosas ceremonias nacionales de premiación organizadas por el Embajador Británico / Alto Comisionado en más de diez países y campañas digitales de alto perfil para celebrar 63 finalistas regionales y 21 ganadores regionales, el British Council ha anunciado los nombres de tres destacados ganadores de los premios globales de los Study UK Alumni Awards. Todos son ex alumnos de universidades del Reino Unido, y representan a tres países y cuatro instituciones de educación superior británicas en todo el Reino Unido. Han sido reconocidos por sus logros sobresalientes como profesionales, empresarios y creadores de cambios sociales.

La ganadora del Global Alumni Award para la categoría de Logros Profesionales, es Asha de Vos, una bióloga marina de Sri Lanka apasionada por la conservación de los océanos del mundo y la investigación de la ballena azul en el Océano Índico Norte. Asha es la fundadora de la primera organización de investigación y educación en conservación marina de Sri Lanka, Oceanswell, que trabaja para cambiar la trayectoria de los océanos del mundo al empoderar e inspirar a las personas a ser custodios de los océanos. Asha estudió su pregrado en biología marina y ambiental en la Universidad de St Andrews, y su maestría en ciencias biológicas integradas en la Universidad de Oxford.

José Ignacio Valenzuela fue galardonado con el Global Alumni Award para Emprendimiento por su innovador trabajo en Informática de Salud en Colombia y América Latina. El trabajo de José Ignacio está cambiando la forma en que las comunidades de habla hispana de todo el mundo pueden acceder a la atención sanitaria vital que necesitan, y el Ministerio de Educación acaba de aprobar un programa de maestría en informática biomédica, el primero de este tipo en América Latina. José Ignacio tiene una maestría en informática de la salud de City, University of London.

El Global Alumni Award para el Impacto Social fue otorgado a Baby Ruth Villarama, un cineasta galardonado de Filipinas. Las películas de Baby Ruth están generando conversaciones nacionales y aumentando la conciencia internacional sobre temas de actualidad como el tráfico de personas y la esclavitud. Baby Ruth es cofundador de Voyage Studios, una organización que colabora con cineastas locales e internacionales para producir historias que inspiren a las audiencias de todo el mundo a abrir sus ojos a los problemas sociales.

Los tres ganadores de este premio, fueron anunciados en las redes sociales de Study UK luego de una campaña de 21 días para celebrar y promover las historias de 21 ganadores regionales. Los ganadores globales serán invitados al Reino Unido para una visita de networking profesional.

Ahora en su cuarto año, los Alumni Awards 2018 recibieron más de 1.700 solicitudes de ex alumnos del Reino Unido en un récord de 123 países, que representan a más de 140 instituciones de educación superior del Reino Unido. Luego de varias rondas de paneles de evaluación, se seleccionaron los ganadores de los premios para las tres categorías: Logro Profesional, Emprendimiento e Impacto Social.

Para obtener más información, póngase en contacto:
Bryony Inge
bryony.inge@britishcouncil.org

Notes to Editor

Acerca de los premios Study Alumni de UK

Los Alumni Awards fueron desarrollados por el British Council y las universidades del Reino Unido, y fueron lanzados por el British Council en septiembre de 2014. Están abiertos a ex alumnos que actualmente residen en cualquier país fuera del Reino Unido, que hayan estudiado en el Reino Unido, en una institución de educación superior reconocida oficialmente durante un mínimo de un semestre, o que haya obtenido un título universitario, por una universidad del Reino Unido, en los últimos 15 años.

Los ganadores y finalistas de los premios, son líderes en sus campos que han utilizado su experiencia de estudiar en una universidad del Reino Unido para hacer una contribución positiva a sus comunidades, profesiones y países. Los Alumni Awards celebran y muestran el impacto y el valor de una educación superior en el Reino Unido y aumentan el perfil y la reputación de los ex alumnos del Reino Unido, sus antiguas universidades y toda la educación del Reino Unido.

Los premios se presentan en tres categorías:

Professional Achievement Award
Reconoce a exalumnos que se han distinguido por su liderazgo y logros ejemplares en su industria profesional, y que pueden demostrar la escala de sus logros y cómo han logrado una diferencia destacada y positiva en su profesión y sociedad.

Entrepreneurial Award
Los postulantes exitosos en esta categoría estarán activos para iniciar o contribuir a soluciones creativas e innovadoras u oportunidades comerciales con fuertes perspectivas de crecimiento.

Social Impact Award
El premio reconoce a los ex alumnos que han hecho una contribución excepcional para crear un cambio social positivo y mejorar las vidas de los demás.

El Embajador Británico / Alto Comisionado celebró las ceremonias de los Study UK Alumni Awards a nivel nacional en casi todos los países a continuación, de la siguiente manera

date

location

Saturday, 25 November 2017

Beijing, China

Tuesday, 6 February 2018

Kuala Lumpur, Malaysia

Tuesday, 20 February

Mauritius

Wednesday, 21 February

Accra, Ghana

Monday, 26 February

Cairo, Egypt

Monday, 26 February

Riyadh, Saudi Arabia

Wednesday, 7 March

Athens, Greece

Wednesday 14 March

Almaty, Kazakhstan

Thursday 15 March

Bangkok, Thailand

Tuesday 20 March

Karachi, Pakistan

Monday, 26 March

Washington D.C., USA

 6 April (digital awards, followed by in-country awarding ceremony 11 May, with special guest Secretary of State MP Matt Hancock)

Delhi, India

12 April

DIGITAL CAMPAIGN – 63 REGIONAL Alumni Award finalists announced

19 April

DIGITAL CAMPAIGN – 21 REGIONAL Alumni Award winners announced

24 May 

DIGITAL CAMPAIGN – three GLOBAL Alumni Award winners announced

Para obtener más Información sobre los Study UK Alumni Awards por favor visite:http://www.britishcouncil.org/education-uk-awards

Para consultar la lista completa de los ganadores de 2017-18 Study UK Alumni Award, por favor visite: https://www.britishcouncil.org/alumni-award-winners-2017-2018

Para más detalles del panel global de jurados, por favor visite: https://www.britishcouncil.org/education-uk-awards/global-alumni-awards-meet-judges 

About the British Council

Sobre el British Council. El British Council es la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas. Favorecemos el conocimiento y el entendimiento entre los habitantes del Reino Unido y de otros países. Mediante la cultura británica, contribuimos al bienestar y transformamos las vidas de los ciudadanos creando oportunidades, estableciendo vínculos y generando confianza mutua. Colaboramos con más de 100 países en el ámbito del arte y la cultura, la lengua inglesa, la educación y la sociedad civil. Cada año entramos en contacto cara a cara con más de 20 millones de personas, y de forma virtual con más de 500 millones, gracias a las TIC y a nuestras publicaciones.
Fundado en 1934 y reconocido jurídicamente por cédula real, el British Council es un organismo semiautónomo británico y una organización sin ánimo de lucro. Solo el 18% de nuestra financiación proviene del Gobierno Británico; el resto de nuestros ingresos proceden del desarrollo de proyectos y de la firma de contratos en los campos de la enseñanza y la certificación del inglés, la educación y la colaboración con organizaciones públicas y privadas.