Nuestro programa English for Tourism ha beneficiado a más de 800 agentes turísticos que contribuyen al desarrollo de Medellín.

En su tercer año, el proyecto English for Tourism ha impactado la vida de las personas del sector turístico, como el personal de hoteles, restaurantes, taxistas, guías turísticos, floricultores y artesanos, lo que les permite aspirar a mejores oportunidades de trabajo y contribuir directamente a la estrategia bilingüe de la ciudad.

Este proyecto nos prepara para recibir a todos los turistas que vienen a nuestra ciudad mientras beneficiamos a las personas que trabajan en esta industria. Juliana Cardona Project Manager at the Subsecretaria de Turismo Medellin

A través de un programa de 80 horas de clases presenciales y actividades de excursiones, los estudiantes adquirieron nuevas habilidades lingüísticas y aprendieron más sobre los puntos de referencia de la ciudad para su trabajo diario, mejorando sus interacciones con los visitantes y el desarrollo personal. Además, 16 "Silleteros", o floricultores tradicionales que representan a la ciudad con sus flores participaron en un proceso de aprendizaje de inmersión. Para medir los resultados, el British Council ha administrado la prueba APTIS a una muestra alta de participantes.

El British Council ha promovido la importancia de aprender inglés en la industria del turismo y ha logrado fortalecer las relaciones con las agencias gubernamentales a fin de cambiar la percepción del inglés y posicionar a este idioma como un factor clave para la competitividad. Esto da como resultado oportunidades para el sector editorial, la oferta en inglés del Reino Unido y agentes de turismo del Reino Unido.