Como parte de Shakespeare Lives, el British Council y la campaña GREAT Britain comisionaron una serie de cortometrajes del sector creativo del Reino Unido que reimaginaron algunas de las obras más famosas de Shakespeare para una audiencia moderna.

¡Mira la colección completa aquí! 

SBTV presents Twelfth Night 

Cinco artistas del Reino Unido - Maverick Saber, Nego True, NoLay, Eyez y Mic Righteous - produjeron nuevas letras que se inspiraron en Noche de Reyes (Twelfth Night) de Shakespeare. Filmado en el teatro Sam Wanamaker con música de DJ Harry Love.

Star Cross'd by Laura Dockrill 

Una narración contemporánea de la tragedia de Shakespeare, Romeo y Julieta, ambientada en una playa británica, en la que dos familias "iguales en delincuencia común" hacen una guerra por el helado.

Julius Caesar: Act 1, Scene 2 

En la interpretación de ciencia ficción del director Pedro Martín-Calero de Julio César, vemos a Bruto y sus conspiradores confabularse para el asesinato de Julio César. La película fue filmada en el Treasury Bowl y en varios lugares del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad de Naciones, con la Corte de Durbar siendo la sorprendente sala de mármol en la que Bruto se sienta.

Macbeth: Act 1, Scene V 

Lady Macbeth, interpretada por Vicky McClure, convoca a sus demonios en este soliloquio de la quinta escena del primer acto de Macbeth. Esta película amenazadora y oscura, dirigida por David Wilson, combina la actuación con la animación Manga.

Miranda's Letter 

Inspirada en La Tempestad de Shakespeare, Miranda's Letter, es una historia sobre las relaciones madre-hija, o más a menudo la falta de ellas en la obra de Shakespeare. Filmada en la hermosa costa del sur de Devon, la película protagoniza a Raffey Cassidy como Miranda, y Anne-Marie Duff como la madre.

Come To Me: Blues inspired by As You Like It 

Tomando inspiración de las canciones encontradas en Como gusten (As You Like It), la actriz y músico Anjana Vasan interpreta su obra original Come To Me, un tríptico musical que lleva a la audiencia a un emotivo viaje trazando el inicio de una relación hasta su desintegración.

The Prince of Denmark 

Una representación cómicamente oscura de Hamlet, nos unimos al joven protagonista después de completar la universidad y volver a casa. Sin embargo, las cosas han cambiado y Hamlet sospecha que podría haber "algo podrido" en el pub de su familia, El Príncipe de Dinamarca.

A Midsummer Night's Dream 

La artista visual multimedia Viktoria Modesta y el director Sing J. Lee toman Sueño de una Noche de Verano (A Midsummer Night's Dream) de la obra de Shakespeare del mismo nombre. Ubicado en un futuro cercano, Oberón hace de Titania el tema de su último experimento, transportándola a un mundo virtual donde se involucra en una danza de cortejo con una figura misteriosa.

Dear Mister Shakespeare

La artista visual multimedia Phoebe Boswell ha escrito la pieza original Querido señor Shakespeare, en la que lcuestiona a Shakespeare sobre las tensiones raciales inherentes a su obra Otello en el año 1600 y cómo estas tensiones continúan resonando hoy.

King Lear: Act II, Scene IV

El director nominado de BAFTA, Billy Lumby, explora el envejecimiento y la salud mental en su recuento moderno de El Rey Lear (King Lear) para la colección de cortometrajes de Shakespeare Lives. Con Phil Davis, vemos el mundo a través de los ojos cada vez más erráticos de Lear a medida que su salud mental disminuye.

A Winter's Tale 

Adaptado por Frank Cottrell Boyce y Carl Hunter, de la obra Cuento de Invierno (The Winter's Tale) de Shakespeare, esta película utiliza el místico paisaje de la playa de Crosby y las esculturas de la serie Another Place de Antony Gormley para crear una fantástica versión moderna de la obra. En este relato moderno, los papeles se invierten y Papá se convierte en una piedra que queda abandonada en una playa de almas olvidadas después de que su esposa y su hija se obsesionan con la tecnología.