Date
Sábado, 16 de Marzo de 2019
08:00 a 17:00

Como parte del programa Cultural Heritage for Inclusive Growth, cuyo objetivo es el fortalecimiento del patrimonio cultural de manera integral como vehículo para su sostenibilidad e inclusión, el pasado 16 de marzo se realizó el primer Encuentro de Cocina Tradicional Misak en el Resguardo Indígena Guambía ubicado en el municipio de Silvia, departamento del Cauca.

El encuentro fue organizado y dirigido por el pueblo Misak, el cual reunió en Sierra Morena a 180 personas provenientes de las 9 zonas del Resguardo. Durante la presentación, las mamas (como se refiere a las mujeres mayoras) y taitas (como se refiere a los hombres mayores) portadores del conocimiento de la cocina tradicional, prepararon y presentaron diferentes platillos y explicaron la composición de los mismos y la importancia de retomar este tipo de encuentros.

Lo anterior con el objetivo de recuperar y fortalecer las tradiciones ancestrales de su pueblo e incentivar la transmisión de los saberes de su patrimonio culinario a las nuevas generaciones. Entre los alimentos de mayor uso se encuentran: papa criolla, trucha, cebolla larga propia, carne, plátano, queso, maíz, cubio, habas, fresa, uchuva, piñas silvestres, maní, mora silvestre, entre otros.

Category icon
Sembrando Nuestros Saberes