A través de nuestras acciones en liderazgo escolar, nuestros diálogos de política pública y nuestras alianzas para el desarrollo del sector educativo, nuestro trabajo en educación básica y media busca aportar a la mejora de la calidad del sistema educativo del país.

Liderazgo Escolar

Como parte de nuestro trabajo en educación, nuestro programa de liderazgo escolar está dirigido a directivos educadores senior de colegios ofreciéndoles entrenamiento a la medida para convertir a gerentes efectivos en líderes inspiradores. De esta manera, buscamos contribuir a la calidad de la educación en Colombia.

Diseñado y piloteado por especialistas en liderazgo escolar y expertos facilitadores, el programa consiste en módulos que pueden ser impartidos en diferentes formatos y adaptados en paquetes personalizados de entrenamiento para suplir las necesidades del caso.

Entre los temas de estos módulos se encuentran (lista no exhaustiva):

  • Estilos de liderazgo y gerencia
  • Construyendo equipos y desarrollando su personal
  • Desarrollando y comunicando una visión
  • Liderando una enseñanza y aprendizaje efectivo
  • El poder del coaching
  • Planeando, monitoreando, evaluando, repasando y auto-evaluándose
  • Liderando a través del cambio
  • Desarrollando colegios y salones de clases inclusivos
  • Internacionalizando su colegio

Sin desconocer el conocimiento con el que miembros del sector público, autoridades locales de educación, y los mismos colegios cuentan para entender mejor las necesidades de sus directivos escolares, el personal del British Council puede ayudar a identificar los módulos más apropiados para el caso y ayudar a diseñar un curso que empodere sus directivos para introducir cambios positivos y sostenibles a la enseñanza y el aprendizaje en sus colegios.

Para conocer más sobre nuestro programa de Liderazgo Escolar, contáctenos a Juan.DavidGaleano@britishcouncil.org

 

Diálogos de Política Pública

El British Council apoya y propicia espacios de intercambio y discusión a través de los cuales los formuladores de política pública  puedan reflexionar y posiblemente considerar reformar o modificar su práctica educativa para mejorar la calidad de la educación en el país. La capacidad de convocatoria internacional del British Council se ofrece en el contexto colombiano como una apuesta a la reflexión sobre los retos de la educación del siglo XXI como lo son STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) y aseguramiento de la calidad.

La experiencia de los países del Reino Unido en temas como el aseguramiento de la calidad, el liderazgo escolar y la inclusión se considera de invaluable valor para estos diálogos en los que el intercambio de ideas, identificación de retos y relato de experiencias enriquecen el debate.

Si es un líder educativo, autoridad local o miembro de la comunidad educativa y está interesado en conocer más sobre nuestros diálogos de política pública escriba a: Juan.DavidGaleano@britishcouncil.org

 

Alianzas para el desarrollo

Como parte del trabajo en desarrollo internacional del British Council, en el área de Educación, el British Council desarrolla proyectos de alto impacto que contribuyen a la generación de oportunidades para que comunidades y sociedades alcancen cambios positivos.

Buscamos alianzas para el desarrollo de la educación básica y media en Colombia, trabajando con sector público, educadores y sociedad civil en la promoción de la calidad de la educación en los colegios y en la generación de capacidades locales. También trabajamos en el fomento de reformas que contribuyan a la mejoría del desempeño escolar de los jóvenes en Colombia. 

Trabajando con gobierno, agencias internacionales y sociedad civil, diseñamos e implementamos proyectos de desarrollo que son efectivos y sostenibles. Tenemos una trayectoria que abarca los más de 100 países en los que tenemos presencia.