Active Citizens es un programa de capacitación en liderazgo social que promueve el diálogo intercultural y el desarrollo social liderado por la comunidad.

Nuestros socios gestionan el proceso de selección de los participantes de nuestro programa de formación Active Citizens.

Los participantes emprenderán un viaje que les llevará desde la autoconciencia a comprender dónde se encuentra su comunidad en el mundo y, finalmente, a cómo sus acciones locales tienen resonancia global. Desarrollarán sus habilidades en el diálogo y aumentarán su valor por la diferencia.

A través de la capacitación Active Citizens, los participantes reciben las herramientas y el apoyo que necesitan para configurar o adaptar la forma en que ejecutan sus propios Proyectos de Acción Social para abordar un problema social dentro de su comunidad.

Al final de la experiencia, podrán decir que han hecho una contribución a la justicia social en sus comunidades y han establecido nuevos vínculos profesionales y personales con personas de todo el mundo que forman parte de una red global de ciudadanos activos.