Mujer sonriendo en una reunion

Active Citizens son personas de todo el mundo que quieren hacer una diferencia en su comunidad. 

Son personas e instituciones establecidas, confiadas y valoradas, que trabajan para mejorar las vidas de las personas que viven en su comunidad.

Los participantes emprenderán un viaje que les llevará desde la autoconciencia a comprender dónde se encuentra su comunidad en el mundo y, finalmente, a cómo sus acciones locales tienen resonancia global. Desarrollarán sus habilidades en el diálogo y aumentarán su valor por la diferencia.

A través de la capacitación Active Citizens, los participantes reciben las herramientas y el apoyo que necesitan para configurar o adaptar la forma en que ejecutan sus propios Proyectos de Acción Social para abordar un problema social dentro de su comunidad.

Al final de la experiencia, podrán decir que han hecho una contribución a la justicia social en sus comunidades y han establecido nuevos vínculos profesionales y personales con personas de todo el mundo que forman parte de una red global de ciudadanos activos.

¿Cuáles son las características de nuestros participantes?

Los participantes se convierten en miembros de una red internacional de ciudadanos activos que son aprendices, actores e influyentes en su comunidad, promoviendo la confianza y la comprensión internacional e intercultural y que se caracterizan por tener: 

  • Fuerte sentido de cultura e identidad local
  • Redes locales establecidas (por ejemplo, social, profesional, religiosa)
  • Interés en aprender y ampliar horizontes
  • Buena capacidad de comunicación
  • Valor para la equidad y la justicia social