23 estudiantes universitarios se capacitaron del 27 al 30 de julio, en el marco de nuestra alianza con el PNUD y su programa Manos a la Paz, para liderar proyectos educativos y culturales para la reconciliación y la memoria histórica en 15 zonas rurales del país.

23 estudiantes universitarios se capacitaron del 27 al 30 de julio, en el marco de nuestra alianza con el PNUD y su programa Manos a la Paz, para liderar proyectos educativos y culturales para la reconciliación y la memoria histórica en 15 zonas rurales del país. En el taller intensivo adquirieron las capacidades necesarias para desarrollar planes de acción social que fomenten la construcción de paz en el territorio en un período de 4 meses. De hecho, 5 de estos estudiantes también viajarán a Londres a recibir formación en cómo facilitar estos talleres y así poder replicarlos en la región asignada.

A lo largo del semestre, el British Council brindará acompañamiento a los 21 jóvenes en el proceso de adaptación e implementación de sus proyectos educativos y culturales; brindará financiación semilla para que éstos se fortalezcan; y los vinculará con la red global de Active Citizens para que estas experiencias exitosas en Colombia se puedan compartir con pares a lo largo y ancho del planeta. Active Citizens, globalmente conectados, localmente comprometidos.