Para tener claridad sobre la eficiencia y el progreso de los sistemas de enseñanza y el rendimiento de los docentes, es crítico que se implemente un proceso de evaluación de competencias en inglés, con metas claras en las distintas carreras y disciplinas, que sean alcanzables y que estén vinculadas a una escala internacional y autónoma de medición.
De igual importancia es que las herramientas de medición estén alineadas a este sistema.

Nuestros servicios de evaluación son un elemento clave para que sus estudiantes obtengan resultados que les ayuden a abrir puertas en otras instituciones académicas y a mejorar sus posibilidades de empleo alrededor del mundo.
Además, una medición constante sirve de insumo para hacer ajustes en los objetivos y en el contenido académico.

Nuestro sistema de evaluación incluye pruebas internacionales de aplicación masiva y exámenes de alta seguridad que otorgan certificaciones con reconocimiento mundial

Examen Aptis

Es una herramienta innovadora, creada por el British Council, para evaluar el nivel de competencias en Inglés.

Es un examen internacional que abarca las competencias en inglés en todas las habilidades: comprensión de lectura, producción escrita, comprensión auditiva y producción oral. Además, puede ser utilizado como requisito de grado para estudiantes de educación superior.

  • Este examen ha sido aplicado para evaluar las competencias en inglés en los sectores formales de la educación en el país y es utilizado por varias universidades reconocidas en el territorio nacional.
  • Es flexible ya que permite escoger las habilidades que se desean evaluar. Esto conlleva a tener una evaluación precisa y relevante que satisface las necesidades.
  • Se puede personalizar y adaptar al contexto cultural e incluir la marca institucional de la universidad en conjunto con la del British Council.
  • El desempeño del candidato se evalúa por separado en cada habilidad y los componentes de producción oral y escrita son calificados externamente por expertos evaluadores internacionales.
  • El resultado está relacionado con el Marco Común Europeo de Referencia (CEFR por sus siglas en inglés), lo que asegura certeza y precisión en el nivel de evaluación y en la equivalencia en competencias en todo el mundo.

El test de inglés que aporta soluciones a tu organización
Asequible, flexible, fiable y rápido Evalúa, clasifica, selecciona Aptis para mejorar el nivel de inglés de tu institución.

Examen IELTS International English Language Testing System

Es el examen internacional más popular y reconocido globalmente. Evalúa todas las habilidades del idioma y está diseñado para reflejar cómo se utiliza el inglés en diferentes ámbitos - el general y el académico.

  • Es un examen confiable y muy seguro que cumple con todos los estándares de calidad.
  • Tiene una validez de dos años, por lo que la certificación IELTS es una evaluación justa y muy actualizada de los conocimientos de inglés.
  • IELTS abre puertas: es utilizado para estudiar, trabajar y vivir alrededor del mundo. Más de tres millones de estudiantes lo utilizan por su reputación internacional.

Vea también