Certificaciones vocacionales y técnicas

La formación técnica ha sido identificada como una prioridad en Colombia para sostener su desarrollo económico y posicionarse competitivamente en el mercado laboral. El British Council puede ayudar a integrar cursos y certificaciones internacionales en formación técnica y vocacional, reconocidos en el marco británico de certificaciones, como parte del plan universitario de estudios existente, lo que ofrece la opción de doble titulación y una mayor competitividad en el mercado laboral para el estudiante.

Las capacitaciones y certificaciones en habilidades técnicas y vocacionales están disponibles en inglés y español por medio de programas con proveedores del Reino Unido, respaldados y aprobados por el British Council.

Programas en línea o semipresenciales

El British Council ha desarrollado un diverso rango de productos digitales o programas semipresenciales para alcanzar a una mayor audiencia y dar acceso a productos y servicios de inglés. El contenido de los programas se puede personalizar para adaptarlo a las necesidades de la universidad y brindar mayores posibilidades de acceso al idioma a los estudiantes, docentes y planta administrativa.

Oferta de cursos para la comunidad

El British Council ofrece la opción de ampliar la oferta de programas de extensión universitaria, a través de cursos ofrecidos con recursos compartidos entre ambas partes, o cursos respaldados por el British Council y ofrecidos directamente por la universidad.

Se pueden incluir cursos de preparación en la enseñanza de inglés para adultos y niños o para la enseñanza de materias en inglés (ej: CELTA, CiSELT, CiPELT, CLIL, IELTS).

Para la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad del Valle ha sido muy productivo trabajar con el British Council. El impacto ha sido bastante positivo porque tenemos alumnos mucho más dispuestos y conscientes de la importancia del aprendizaje del inglés, y grupos de investigación vinculados con universidades y laboratorios del Reino Unido.
Sandra Toro – Dirección de Relaciones Internacionales - Movilidad Internacional