Para mejorar el perfil internacional es muy importante tener objetivos claros, precisos y actuales. Una alianza con el British Council puede ayudarlo a encontrar las respuestas indicadas. Dentro de las áreas de colaboración de mayor importancia se encuentran las siguientes:

Revisión de la oferta de inglés

El punto de partida recomendado es un estudio contundente del estado actual de la universidad en diferentes aspectos como la revisión del plan educativo y requisitos de lengua, un diagnóstico de competencias generales de inglés, y la implementación de metodologías existentes para identificar las necesidades y objetivos lingüísticos en las distintas carreras que ofrece la universidad.

Estructuración y apoyo del centro de idiomas

El British Council puede ofrecer apoyo para asegurar un mejor servicio en la oferta de inglés para la comunidad universitaria en las siguientes áreas:

  • Realización de un análisis de necesidades
  • Diseño de un plan de objetivos y metas, que incluya el establecimiento e implementación de un sistema y herramientas de evaluación integrado.
  • Consultoría en implementación y selección de materiales y currículo (Inglés General, Inglés para Propósitos Académicos, Inglés para Propósitos Específicos).
  • Servicios de apoyo en la contratación de profesores, teniendo en cuenta requisitos como competencia lingüística, experiencia y certificaciones.
  • Gestión institucional en el fortalecimiento de la capacidad instalada para el desarrollo de su centro de idiomas.
  • Auditoría y evaluación de proveedores de servicios de enseñanza, incluyendo observación de clases y medición de competencias y logros, con base en los objetivos establecidos y alcanzados.

Contacto con redes universitarias en el Reino Unido

Por medio de la experiencia y contactos del British Council, podemos vincular instituciones de educación superior en Colombia con sus homólogas en el Reino Unido.

De esta forma apoyamos temas de movilidad académica internacional, facilitando el desplazamiento de estudiantes, docentes e investigadores entre distintos sistemas de educación superior en el mundo, a través de estancias cortas, semestres académicos, pasantías y programas de doble titulación, entre otros.

Adicionalmente, el British Council facilita la generación de alianzas y el intercambio de experiencias y conocimientos, así como la formulación de programas académicos y proyectos de investigación conjuntos.

Programas de inmersión en el Reino Unido

El British Council en Colombia tiene años de experiencia ofreciendo asesoría de alta calidad a estudiantes que buscan tomar un curso de inglés o hacer un entrenamiento para profesores en el Reino Unido, y tiene conexiones con más de 120 instituciones de inglés.

Tanto grupos como individuos reciben atención, asesoría y soporte de manos expertas durante todo el proceso de contacto, matrícula, proceso de visas y orientación antes de su viaje, para cualquiera de las instituciones del Reino Unido acreditadas por el British Council.

No hay palabras para expresar lo que fue mi experiencia en el Reino Unido. Ha sido de los mejores momentos que he tenido en mi vida. La asesoría del British Council fue excelente. La verdad es que gracias a esto se escogió el mejor lugar para realizar mis estudios de idioma.
Mario Alejandro Orozco Lombana - Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito