Por medio de su amplia experiencia en programas de formación de profesores a nivel mundial, el diseño y producción de materiales didácticos y académicos, más el acceso a amplias redes de apoyo, el British Council puede ofrecer el acompañamiento necesario para mejorar la calidad y la metodología de la enseñanza docente.

El British Council le ayuda a asegurar que la planta docente de su universidad:

  • Cuente con un marco de desarrollo profesional, con objetivos definidos, metas de aprendizaje en el contexto universitario, cursos y certificaciones.
  • Sea altamente calificada en competencia lingüística y metodología, con certificaciones internacionales reconocidas.
  • Esté capacitada en las técnicas para transmitir conocimiento en las distintas carreras en una segunda lengua.

De esta forma, la universidad puede aumentar su estatus internacional por medio de la oferta de estudios que incluya una buena selección de currículo y contenido en inglés, dictado por profesores cada vez más seguros en el manejo del idioma en su entorno académico.

Docentes de inglés

Plan de estudio bilingüe

El British Council tiene las herramientas y la metodología necesaria para asegurar que la enseñanza de contenido en inglés dentro de su currículo académico sea eficaz para el aprendizaje de sus estudiantes.
El curso CLIL (Content and Language Integrated Learning) para la educación superior está diseñado para enseñar a docentes y catedráticos a aplicar los principios de enseñanza integrada de contenido ylengua en educación superior.

 

British Council Practical English Teacher Training

Este curso de preparación con certificación práctica de enseñanza está diseñado para docentes de inglés o de materias en inglés, y está enfocado en fortalecer sus técnicas y conocimientos en un lenguaje comunicativo.

Al finalizar el curso, un examen certifica a los docentes en su habilidad de planear y dar clases de manera efectiva.

 

Academic Teaching Skills

Con la creciente demanda para garantizar una enseñanza de calidad, el British Council ofrece un curso creado especialmente para desarrollar las habilidades productivas y lingüísticas de docentes o catedráticos que trabajan con currículos bilingües, el cual se adapta a las necesidades de su institución.

Docentes de otras disciplinas

Curso de inglés para profesores (EFT: English for Teachers)

Este curso está diseñado para desarrollar las habilidades de inglés de los docentes que necesitan más fluidez y competencia para ejercer sus funciones diarias, pero que no son necesariamente profesores de inglés.

Combina el aprendizaje del idioma con el fortalecimiento en las competencias de enseñanza. Con este programa los docentes podrán alcanzar las metas establecidas de acuerdo con los lineamientos nacionales

 

Curso de inglés académico para investigadores y catedráticos (EAP: English for Academic Purposes)

Se prepara a investigadores o estudiantes de doctorado para mejorar sus competencias en inglés en el contexto académico. Se proveen las bases y técnicas que necesitan para desarrollar argumentos coherentes para sustentar tesis, realizar proyectos académicos, dictar conferencias o presentaciones, participar en seminarios o debates y redactar textos académicos, entre otros.