Los cursos internacionales que ofrece el British Council, de calidad reconocida, así como los servicios de evaluación y certificación, permiten que las universidades de Colombia alcancen sus objetivos de internacionalización y sus estudiantes puedan acceder más fácilmente a instituciones académicas y mejorar sus posibilidades de empleo alrededor del mundo.
Con el British Council los estudiantes universitarios:

  • Obtienen una preparación de calidad que arroja los resultados deseados y progresan en línea con estándares internacionales para el aprendizaje de una segunda lengua.
  • Cuentan con conocimientos fundamentales en el idioma inglés para desarrollar las herramientas y competencias requeridas para ser más competitivos y exitosos en el mercado laboral.
  • Pueden alcanzar una formación de calidad en la licenciatura de lenguas y los niveles de idioma mínimos requeridos según los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional, para desenvolverse como docentes ejemplares.
  • Logran los requisitos de lengua para su grado y fortalecen las competencias de comunicación en inglés, que se evalúan en las pruebas Saber Pro, por medio de una variedad de cursos y herramientas de apoyo.

Cursos de desarrollo para los estudiantes

Inglés para propósitos académicos (EAP)

Este curso prepara a los estudiantes para mejorar sus habilidades de producción escrita y oral en inglés en contextos académicos. Adquirirán las competencias para escribir estructuradamente, mejorar el entendimiento de conferencias y a expresarse con fluidez al realizar presentaciones.

Inglés para propósitos específicos (ESP)

Son cursos de entrenamiento para cumplir las necesidades de estudio en el campo académico y profesional específico. Se enfocan en lenguaje y vocabulario requerido en el contexto profesional. Además, proveen los materiales especializados para cada tema de estudio.

Preparación para exámenes

El British Council cuenta con más de 75 años de experiencia en la enseñanza y evaluación del inglés.

Por esta razón, los cursos de preparación para exámenes brindan al participante retroalimentación sobre sus fortalezas y áreas de mejora para que tenga más confianza a la hora de presentar el examen.

Entre los exámenes se incluyen pruebas como Saber Pro, IELTS, Cambridge English, más una introducción a las cuatro competencias evaluadas en la prueba Aptis.