El programa Researcher Links Regional Biodiversity Workshops del Fondo Newton reúnen a los investigadores del Reino Unido y otros países socios regionales, que apenas están iniciando su carrera, para permitirles hacer conexiones internacionales que puedan mejorar la calidad de su investigación

Acerca de esta oportunidad

El programa Researcher Links Regional Biodiversity Workshops del Fondo Newton reúne a los investigadores del Reino Unido y otros países socios regionales, que apenas están iniciando su carrera, para permitirles hacer conexiones internacionales que puedan mejorar la calidad de su investigación. Los países socios para esta convocatoria son México, Colombia, Brasil, Chile, Perú y Argentina.

La solicitud debe presentarse de manera conjunta entre un investigador consolidado del Reino Unido y un investigador consolidado colombiano, para liderar y proponer la agenda de un taller sobre biodiversidad. Una vez seleccionado el taller, el financiamiento se utilizará para subsidiar a jóvenes investigadores del Reino Unido, de Colombia y del resto de los países participantes para que asistan a las sesiones.

Estas subvenciones son financiadas por el Fondo Newton, una iniciativa del Gobierno del Reino Unido administrada por el Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial (BEIS, por sus siglas en inglés), junto con donantes de México, Colombia, Brasil, Chile, Perú y Argentina. El Fondo Newton tiene como objetivo promover el desarrollo económico y el bienestar de los países socios, abordando los problemas de las poblaciones vulnerables.

Áreas prioritarias

  1. Comprensión de hábitats y especies
  2. Biodiversidad para medios de vida sostenibles y bioeconomía
  3. Cambio Climático Global, biodiversidad y ecosistemas
  4. Mantenimiento y restauración del capital natural

Para obtener más información sobre las áreas prioritarias, consulta la sección 9 y el apéndice 4 del documento de directrices (disponible en la sección de descargas).

Requisito de desarrollo internacional: Todas las solicitudes deben de cumplir con los requerimientos de relevancia para el desarrollo económico y para el bienestar social en el país socio. Para el caso colombiano se debe de demostrar el impacto positivo en Colombia.

Criterios de selección

  • Los Investigadores Líderes son definidos por la Comisión Europea y pueden postularse para ser coordinadores del taller.
  • Cada propuesta debe contar con un coordinador de taller del Reino Unido, así como un coordinador de taller en Colombia.
  • Para ver la elegibilidad de las instituciones en el Reino Unido, así como los detalles de la convocatoria, por favor consulta la sección de descargas.
  • Los talleres deben ser propuestos por el Reino Unido y Colombia, y al menos otros dos países de la región participantes: México, Brasil, Chile, Perú y Argentina.

Cierre de convocatoria

20 octubre 2017, 16:00 hora del Reino Unido

Cómo postularse

Descarga y lee el documento de directrices de esta convocatoria en la sección de descargas de abajo. Adicionalmente encontrarás un ejemplo del formulario de solicitud en esa misma sección para mostrar las preguntas de la convocatoria. Ten en cuenta que esto no puede utilizarse para presentar una solicitud, es exclusivamente para fines informativos.

Enlaces externos