El programa Researcher Links Travel Grants del Fondo Newton brinda apoyo financiero a los investigadores para que realicen una investigación internacional para fortalecer los vínculos para futuras colaboraciones, aumentar la capacidad de investigación en las economías en desarrollo y mejorar las oportunidades de carrera del investigador.

Acerca de esta oportunidad

El programa Researcher Links: Travel Grants del Fondo Newton brinda apoyo financiero a los investigadores, que están iniciando su carrera, para emprender una colaboración de  investigación internacional, así como a investigadores establecidos para fortalecer los vínculos, desarrollar capacidades de investigación en países con economías en crecimiento y aumentar sus oportunidades de investigación en Colombia y el Reino Unido.

Los investigadores que residen en el Reino Unido pueden solicitar fondos para visitar una universidad o institución de investigación en Colombia y aquellos que residen en Colombia pueden solicitar financiación para viajar al Reino Unido. La duración de cada viaje de investigación debe estar entre 4 y 12 semanas.

Estas subvenciones son financiadas por el Fondo Newton, una iniciativa del Gobierno del Reino Unido administrada por el Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial (BEIS, por sus siglas en inglés), que tiene como objetivo promover el desarrollo económico y el bienestar de los países socios, abordando los problemas de las poblaciones vulnerables.

Áreas prioritarias

  1. Comprensión de hábitats y especies
  2. Biodiversidad para medios de vida sostenibles y bioeconomía
  3. Cambio Climático Global, Biodiversidad y ecosistemas
  4. Mantenimiento y restauración del capital natural

Para obtener más información sobre las áreas prioritarias, consulta la sección 9 y el apéndice 4 del documento de directrices (disponible en la sección de descargas).

Requisito de desarrollo internacional: Todas las solicitudes deben de cumplir con los requerimientos de relevancia para el desarrollo económico y para el bienestar social en el país socio. Para el caso de los colombiano se debe de demostrar el impacto positivo en Colombia.

Criterios de selección

  • Los solicitantes deben residir en el Reino Unido o en Colombia y estar afiliados a alguna institución de educación superior o de investigación pública o privada. Consulta la lista de instituciones de investigación elegibles del Reino Unido en la sección de descargas.
  • Los viajes solo pueden ser entre el Reino Unido y Colombia.
  • Los subsidios de viaje para investigación están abiertos a investigadores que están en las primeras etapas de su carrera o que ya tengan una amplia trayectoria. Por favor, lee las pautas para obtener más información y contáctanos si tienes alguna duda.

Otros criterios de elegibilidad pueden aplicar. Consulta el documento de directrices disponible en la sección de descargas a continuación para conocer los criterios de elegibilidad completos.

Cierre de convocatoria

13 octubre 2017, 16:00 hora del Reino Unido

Enlaces externos