La colaboración internacional en investigación es esencial para la economía mundial del conocimiento y está demostrado que los investigadores internacionales que se movilizan tienden a ser más productivos. Además, un interés de investigación compartido puede ayudar a crear confianza y relaciones entre personas de diferentes orígenes y culturas.

En respuesta a esto, y aprovechando nuestra posición como organización de relaciones interculturales con experiencia global en educación superior, creamos el programa British Council Researcher Links, el cual bajo el Fondo Newton Caldas se lleva a cabo en asociación con varias organizaciones de investigación y educación superior de todo el mundo.

El programa Researcher Links ofrece a investigadores de los países socios la oportunidad de establecer conexiones con sus pares en el Reino Unido a través de talleres y subsidios de viaje. Desde su lanzamiento en 2013, miles de investigadores de los diferentes países se han beneficiado de Researcher Links, formando nuevas colaboraciones, redes y proyectos internacionales.

En 2015 financiamos un total de 101 talleres y 57 becas de viaje asegurando que más de 2.500 investigadores de Brasil, China, Colombia, Egipto, India, Indonesia, Israel, Kazajstán, Malasia, México, Marruecos, Filipinas, Rusia, Sudáfrica, Tailandia, Turquía, Emiratos Árabes Unidos y Vietnam tuvieran la oportunidad de establecer vínculos con investigadores del Reino Unido.

Oportunidades

Actualmente la convocatoria para el programa está abierta en sus dos modalidades: Newton Fund Researcher Links Biodiversity Travel Grants (movilidad de investigadores) y Newton Fund Researcher Links Regional Biodiversity Workshops (talleres) para que investigadores de Colombia, México, Brasil, Chile, Perú y Argentina se postulen bajo en las siguientes áreas prioritarias de investigación:

  • Comprensión de hábitats y especies
  • Biodiversidad para medios de vida sostenibles y bioeconomía
  • Cambio Climático Global, Biodiversidad y ecosistemas
  • Mantenimiento y restauración del capital natural

Ambas convocatorias cierran el 13 octubre 2017, 16:00 hora del Reino Unido.

Conoce más sobre estas oportunidades: