Las principales características de la práctica EFMMa son las siguientes: 

  • Inicia con visitas a diversas instituciones educativas con el propósito que los Maestros en Formación (MF) hagan una reflexión guiada sobre los diferentes contextos escolares.
  • Incorpora la participación de los Maestros en Formación (MF) en la vida institucional de la Institución Educativa Distrital (IED) donde se realiza la práctica pedagógica, para que reconozcan espacios diferentes al aula donde también se desarrolla la labor docente. Estos escenarios comprenden las reuniones de área, de grado, la hora de atención a padres y el acompañamiento en los descansos, entre otros. 
  • Incrementa gradualmente el tiempo dedicado a la enseñanza, para que los Maestros en Formación (MF) asuman las responsabilidades de manera escalonada y consciente.
  • Incluye la participación de los Maestros en Formación (MF) en espacios periódicos de reflexión colectiva sobre el ejercicio de la práctica, los cuales se denominan Encuentros Reflexivos.
  • Plantea un esquema de seguimiento y evaluación del proceso basado en una constante retroalimentación y auto-reflexión, las cuales se llevan a cabo de manera progresiva durante todo el semestre y se registran con base en los instrumentos propuestos por el proyecto.

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