Jane Wheeler, Master trainer
Tallerista Programa World Voice, British Council
Taller de práctica vocal: World Voice

Estrategia para que el canto coral sea una herramienta útil de aprendizaje en la escuela, para el despertar cultural y para el desarrollo de la musicalidad de niños en edad escolar.
A través de un taller práctico, los asistentes aprenderán estrategias y herramientas pedagógicas que hacen del canto un aliado permanente para el aprendizaje. Está dirigido a maestros de primaria o secundaria sin conocimientos musicales previos que estén abiertos a incluir herramientas novedosas y complementarias en su labor docente, para apoyar la enseñanza en general.

Jane Wheeler es directora de su propia empresa, Living Song (www.livingsong.co.uk). Es una apasionada del canto como fundamento de la educación musical y como una experiencia compartida para construir la armonía y la confianza individual y comunitaria. Dirige varios coros y proyectos musicales en Londres y sus alrededores, trabajando de forma independiente. Entre el 2004 y 2008 fue asesora musical para el Distrito Londinense de Newham 46

organizando proyectos de música creativa luego de trabajar durante diez años como Directora Musical para una escuela del centro de la ciudad de Londres, enseñando música en el VIth Form College y en la Universidad de East London. De 2008 a 2011 creó el programa de música para las escuelas ARK, incluyendo su programa de canto a nivel múltiple y el coro avanzado SPARK, formando profesores y artistas vocales y dirigiendo la Alianza Coral de Londres entre el 2010 y 2012. Como parte de sus actividades, Jane dirige el Coro Juvenil Comunitario New YVC en Stratford Circus y cada año dirige también el curso de Enseñanza y Dirección Coral CME con sede en la ciudad de Londres. El año pasado fue Fellow del programa Teach Through Music [Enseñar a Través de la Música], dirigido por el Conservatorio Trinity Laban y Sound Connections. Actualmente se desempeña como Líder Vocal para World Voice, dirigido por el British Council, práctica que se centra en el trabajo con los maestros y los niños en el Reino Unido y en todo el mundo para crear conciencia acerca de la diversidad a través del canto, involucrando a los maestros en la práctica reflexiva en su pedagogía y facilitando el desarrollo de alianzas locales en curso y la participación del Programa World Voice más allá de los confines de sus visitas.