BOmm 2016 - Bogotá Music Market
©

Cortesía Cámara de Comercio de Bogotá

REINO UNIDO INVITADO DE HONOR AL BOGOTA MUSIC MARKET - BOmm

www.bogotamusicmarket.com

@bomm_bogota

El Bogotá Music Market (BOmm) celebra su quinta versión con el Reino Unido como invitado de honor. Dueño de una gran tradición musical es catalogado como el segundo productor musical en el mundo.

Durante el 2014 el Reino Unido aumentó sus exportaciones de música grabada en un 17%, cifra que demuestra su relevancia en la industria musical.

Del 13 al 16 de septiembre Bogotá vibrará con uno de los mercados de música más importantes del país, el Bogotá Music Market – BOmm, programa de la Cámara de Comercio de Bogotá, que este año celebra su quinta versión consolidándose como la vitrina musical más importante del país y como una plataforma que ofrece a los artistas la oportunidad de orientar y mejorar sus proyectos, así como encontrar oportunidades de negocio.

Para esta edición, gracias a nuestra alianza con la Cámara de Comercio de Bogotá, llega como invitado de honor el Reino Unido, país amante de la música y cuna de grandes artistas como los Beatles, Queen, Elton John y The Rolling Stones. Esta importante alianza cruza todas las fronteras de géneros y busca espacios de fomento y promoción, llevando lo mejor del talento colombiano a diferentes latitudes y proyectando significativamente a los artistas locales. El objetivo del British Council se enfoca no solamente en la programación de producciones musicales en todos los géneros en escenarios colombianos, sino además fomentar la generación de espacios para el intercambio de ideas, colaboraciones creativas y espacios de formación que sean compartidos entre músicos colombianos y británicos. 

Durante cuatro días el Reino Unido será el eje principal del mes de la música en Bogotá, liderando la amplia oferta de eventos para artistas y público general que ratifican la designación de Bogotá como Ciudad Creativa de la Música según la declaración de UNESCO de 2013. El  BOmm 2016 transcurrirá  entre secciones como BOmm Talks, Showcases y BOmm Labs. A lo largo de la semana, artistas con propuestas vigentes y en variados géneros como salsa, hip hop, rock, pop, músicas tradicionales y sonidos urbanos, darán a conocer su trabajo ante expertos de la industria. 

Por su parte Marco Llinás, Vicepresidente de Competitividad y Valor compartido de la CCB, afirmó que el Reino Unido es uno de los referentes internacionales en materia musical, por lo que resulta importante tenerlo este año como país invitado con una de las más altas participaciones de compradores de esa región en el BOmm para establecer contacto con lo mejor de la oferta nacional y, en particular, de los empresarios del Cluster de Música de Bogotá-Región.

Compradores

Entre los compradores que llegan del Reino Unido y que se reunirán con los artistas nacionales en las ruedas de negocios, charlas y paneles sobre diversos temas que gravitan la órbita de la industria musical, están: Rebecca Ayres del Festival Liverpool Sound City, Amanda Jones del sello Real World, Malcom Haynes del Festival Glastonbury y Paula Henderson del Festival Womad. Te invitamos a conocerlos. 

El Keynote principal del mercado de este año correrá por cuenta del Reino Unido con el periodista Norirlandés y gran gestor cultural Stuart Bailie, quien compartirá en su charla “ Música, conflicto y post-conflicto en Irlanda del Norte ” cómo ha sido el trabajo de su Oh Yeah Centre en la ciudad de Belfast frente al conflicto armado en su país. British Council habló con él, no te pierdas la entrevista aquí

BOmmLabs

Este es un espacio de mesas redondas y talleres, con líderes de la industria local e invitados internacionales especiales, donde se tratarán diversos temas que hacen parte del mundo de la música y su negocio. Los BOmmLabs ocuparán la jornada de cierre en su totalidad, siendo la única sección abierta al público general (aunque eso sí, con un cupo determinado por el aforo limitado del auditorio).

5 cosas que usted debe saber sobre el Reino Unido

  1. En 2014, uno de cada siete discos vendidos en el mundo fueron de artistas británicos.
  2. El sector de música en vivo fue el que mayor crecimiento demostró en 2014, tanto en términos de contribución a la economía como en términos de generación de empleos. El turismo musical en el Reino Unido contribuyó con un total de £3.1 billones de libras esterlinas a la economía Británica en 2014, equivalente a $14.3 billones de pesos colombianos.
  3. El sector musical no solamente continúa creciendo, a un ritmo del 5% anual; sino que demuestra un mejor desempeño que el resto de los sectores económicos del Reino Unido.
  4. La industria musical del Reino Unido genera 117,000 empleos de tiempo completo, la mayoría de los cuales son de índole creativa.
  5. En el Reino Unido se celebra uno de los mejores festivales de música del mundo, el Glastonbury que cada año reúne aproximadamente 150.000 personas.