El Hay Festival y el British Council dieron inicio a una alianza global a partir del Hay-on-Wye Festival, en mayo de 2010, para apoyar y promover talentos británicos contemporáneos de la literatura. 

En la actualidad, el Hay celebra 15 festivales literarios alrededor de los cinco continentes en diversos países: Colombia, México, Hungría, Irlanda, España, Kenia, Maldivas, India, Bangladesh, Líbano y, en su lugar de origen, Gales.

Durante cuatro días, el Hay Festival Cartagena de Indias invade la Heroica con conferencias, debates, encuentros literarios y espacios para el intercambio cultural. En 2013 tuvimos el orgullo de presentar a 5 representantes del Granta Best of Young British Novelists. Ese mismo año, el British Council y Granta colaboraron en la exhibición internacional de lo nuevo de la literatura británica y presentaron en conjunto el Best of Young British Novelists, tal como fueron seleccionados por la revista.

Hay Para Contar

También trabajamos en la producción del periódico oficial del Hay Festival Cartagena, Hay Para Contar, tal como lo hemos hecho desde el año 2008. Además, complementamos la edición impresa con una versión digital extendida, incluyendo entrevistas, blogs, galerías fotográficas y cobertura en vivo de todos los eventos del festival. 

Hay Joven

Hay Joven es una programación cultural que nace de la alianza del British Council con la Universidad Jorge Tadeo Lozano Seccional Cartagena y la Universidad de Cartagena, en donde estudiantes universitarios y de grados 10º y 11º tienen la oportunidad de encontrarse con autores como Guadalupe Nettel, David Rieff, Piedad Bonnett, Cees Nooteboom, Rosa Montero y Patricio Chadwick. Este programa cuenta con la participación, además, de Nadifa Mohamed (1981), Sunjeev Sahota (1981), David Szalay (1974) y Evie Wyld (1980), 4 de los mejores jóvenes escritores británicos según la revista Granta.

Enlaces externos