Para celebrar los 30 años de la fiesta literaria más importante de Colombia, decidimos invitar a dos autores del Reino Unido que comparten un principio literario: la innovación. Geoff Dyer juega constantemente con los géneros, lo que hace difícil clasificarlo como novelista, ensayista, escritor o periodista de viajes. Ben Brooks, por el contrario, supera récords literarios en el Reino Unido desde una edad muy temprana: con solo 26 años, ya tiene 6 novelas publicadas y ha ganado varios premios y reconocimientos obtenidos con cada una de sus publicaciones. Ambos autores hicieron parte de la programación oficial del festival y desarrollaron talleres de formación para los estudiantes de nuestro programa de literatura ELIPSIS.

Conoce más de nuestros escritores invitados a FILBo 2017

Geoff Dyer, invitado del British Council a la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2017

Geoff Dyer

Escritor invitado, Feria Internacional del Libro de Bogotá 2017

(Reino Unido, 1958) Miembro de la Real Sociedad de Literatura y miembro de la Academia Americana de Artes y Ciencias, ha recibido el Premio Somerset Maugham, el Premio E.M. Forster, la Beca Literaria Lannan, el Premio Nacional de Literatura del Círculo de Críticos y el Premio Windham Campbell en la categoría de no ficción. Dyer es autor de cuatro novelas y nueve obras de no ficción y sus libros han sido traducidos a veinticuatro idiomas.

Ben Brooks, invitado del British Council a la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2017

Ben Brooks

Escritor invitado, Feria Internacional del Libro de Bogotá 2017

(Reino Unido, 1992) Autor de obras experimentales, su carrera tuvo un punto de inflexión con su novela Grow Up (Crezco, 2011). Ha sido nominado al Premio Pushcart y su obra ha formado parte de la antología impresa de lo mejor de la web que Dzanc Books publica cada año. Algunas de sus obras incluyen Fences (2010), An Island of Fifty (2010), The Kasahara School of Nihilism and Upward Coast and Sadie (2010), Lolito (2013) y, su más reciente novela, Hurra (2016).