Con la conmemoración del aniversario de la muerte de dos de los escritores más emblemáticos de la historia: William Shakespeare y Roald Dahl, la presencia de dos importantes escritores del Reino Unido: Kamila Shamsie y Donald Sturrock y la continuidad de nuestro programa de literatura ELIPSIS, el British Council y la Feria Internacional del Libro de Bogotá, dieron inicio a una alianza que le apuesta a la contribución cultural y literaria del Reino Unido en Colombia.

A través de varias actividades destacadas fomentamos el intercambio cultural en el marco de este importante encuentro literario. Recorrimos los pasos de Shakespeare gracias el lanzamiento del libro de Kamila Shamsie Lunáticos, amantes y poetas12 historias inspiradas en Shakespeare y Cervantes y con la ayuda de Donald Sturrock, amigo personal y biógrafo de Roal Dahl, descubrimos la luz y la oscuridad de la vida y obra del autor de Charlie y la Fábrica de Chocolates y Matilda. Adicionalmente, generamos un espacio para la escritura creativa, de la mano de ambos escritores, quienes desarrollaron talleres para los jóvenes que hacen parta de nuestro programa de literatura ELIPSIS.

Conoce más de nuestros escritores invitados a FILBo 2016

Kamila Shamsie, invitada del British Council a la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2016

Kamila Shamsie

Escritora invitada, Feria Internacional del Libro de Bogotá 2016

(Pakistán, 1973) Estudió en Karachi y se graduó en Escritura Creativa en Estados Unidos. Su obra incluye las novelas The City by the Sea (1998), Kartography (2002) (ambas nominadas al Premio John Llewellyn Rhys), Salt and Saffron (2000) y Burnt Shadows (2009), que fue finalista del Premio Orange de Ficción. En 1999 recibió el Premio a la Literatura y en 2004 el Premio Patras Bokhari, galardones que concede la Academia de las Letras de Pakistán. Actualmente vive entre Londres y Karachi.

Donald Sturrock, invitado del British Council a la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2016

Donald Sturrock

Escritor invitado, Feria Internacional del Libro de Bogotá 2016

(Reino Unido, 1961) Después de graduarse de la Universidad de Oxford, se unió al Departamento de Música y Artes de la BBC en 1983, donde trabajó como escritor, productor y director. Desde 1992 es director artístico de la Fundación Roald Dahl y ha trabajado muy de cerca con su obra. Dirigió la serie de televisión Little Red Riding Hood (1995) y la ópera Fantastic Mr. Fox (1998), basadas en el trabajo del escritor británico, y escribió Storyteller: The Authorized Biography of Roald Dahl (2010).