Una experiencia literaria para escritores y editores emergentes

El British Council es la organización del Reino Unido para el desarrollo de las relaciones culturales y educativas a nivel mundial. Trabaja en áreas y programas relacionados con Ciencia, Arte, Educación y Enseñanza de la Lengua Inglesa, así como la promoción de oportunidades de estudio en la Gran Bretaña junto a colegas especialistas y líderes en el Reino Unido. A través de nuestro trabajo aspiramos a transformar vidas, a ofrecerle a artistas, creativos, participantes y audiencias alrededor del mundo experiencias que cambien y mejoren sus vidas.

Nuestro programa en literatura

ELIPSIS es el programa del British Council Colombia que busca brindarles apoyo y nuevas oportunidades a jóvenes escritores colombianos. Cada año seleccionamos un pequeño grupo de estudiantes universitarios que aspiren a convertirse en escritores y editores para que inicien un proceso creativo de un año, los aspirantes a editores podrán desarrollar el producto editorial de los textos terminados de los escritores participantes.  Durante este proceso los estudiantes podrán aprender de la mano de talentosos autores británicos en talleres de escritura enmarcados por el Hay Festival Cartagena, ser acompañados en su proceso de escritura por un experto en escritura creativa y ser apadrinados por los más grandes nombres de la literatura colombiana. El proceso culmina con la publicación de un volumen impreso y con el inicio de un nuevo ciclo de convocatorias para encontrar una nueva cohorte que emprenderá su ciclo de escritura durante el siguiente año.

Estudiantes participantes del programa Elipsis del British Council asisten a uno de los talleres literarios en el Hay Festival