Conoce a los integrantes de nuestro programa de literatura Elipsis, ellos vivieron una experiencia inolvidable en el Hay Festival Cartagena 2017, en donde tuvieron la oportunidad de asistir a los cuatro días del festival y participar en talleres literarios desarrollados, especialmente para ellos, por Alejandra Jaramillo, colombiana experta en literatura y escritura, y nuestros escritores británicos invitados al festival: Hisham Matar, Misha Glenny y Philippe Sands. Estas promesas de la literatura continuarán con su proceso creativo para el perfeccionamiento de sus técnicas de escritura y la finalización de unos productos editoriales que serán publicados en un libro. Te invitamos a que sepas más sobre ellos.

Jóvenes Escritores Elipsis 2017

Laura Marcela Moreno, Escritora Elipsis 2017

Laura Marcela Moreno

Universidad Autónoma de Colombia, Escritora Elipsis 2017

(1996) Estudiante de séptimo semestre del programa de Estudios Literarios. Siembra la palabra con lentitud y paciencia, al igual que la lectura, especialmente si esta última tiene fines académicos. Por ello, espera que sus lectores puedan disfrutar de frutos cultivados a la luz de rayos abrasadores, y que distingan en sus paladares la oscuridad que esconde los sabores de la cosecha con cada puesta del Sol.

David Moreu, Escritor Elipsis 2017

David Moreu

Universidad Central, Escritor Elipsis 2017

(1993) Estudiante de Creación Literaria. Siempre ha entendido la literatura y, en concreto, la poesía como una experiencia. Ha participado en varios recitales y organizó uno bajo el nombre de La máquina de hacer ventanas (2014), también coescribió el poema Semillas de Volcán, que fue presentado en la Feria del Libro de Bogotá (2016). Su intención es seguir ahondando en la poesía y en su capacidad de abrir espacios de intercambio y transformación para cautivar todo tipo de sensibilidades.

Laura Marcela Esponda, Escritora Elipsis 2017

Laura Marcela Esponda

Universidad del Quindío, Escritora Elipsis 2017

(1995) Estudiante de Licenciatura en Español y Literatura. Apasionada por las letras y el dibujo. Participó en el ciclo pedagógico del Encuentro Nacional de Escritores Luis Vidales, evento en el que se creó un espacio de producción poética y sensibilidad artística. Además, dos de sus ilustraciones hicieron parte del volumen 13 de la Revista Literaria Polilla de la Universidad del Quindío.

 

Ricardo Dávila, Escritor Elipsis 2017

Ricardo Dávila

Universidad de los Andes, Escritor Elipsis 2017

(1995) Estudiante de Literatura con opción en Estudios Teatrales. Becado del Taller de Cuento Ciudad de Bogotá, (2011), finalista del concurso “De Sobre Mesa” del Instituto Caro y Cuervo (2016). Fundó junto a su hermano el grupo teatral La Casa de Atrás Teatro y juntos escribieron el drama psicológico Las 7 vidas de Belgrado, que ganó el Premio de Circulación Teatro en Movimiento IDARTES (2016), y La Virgen del Mercedes, incluido en la antología de la Clínica de Dramaturgia de Bogotá (2016).

Diana Patricia Zerda, Escritora Elipsis 2017

Diana Patricia Zerda

Universidad Nacional de Colombia, Escritora Elipsis 2017

(1993) Estudiante de la carrera de Estudios Literarios. Nació el mismo día que el Estadio El Campín en Bogotá y Kylie Jenner. Lleva cuatro años formándose como lectora profesional, pero sigue sin entender a Joyce ni a Hegel. Aspirante a escritora.