Conoce a los editores de nuestro programa de literatura Elipsis, ellos vivieron una experiencia inolvidable en el Hay Festival Cartagena 2017, en donde tuvieron la oportunidad de asistir a los cuatro días del festival y participar en talleres editoriales desarrollados, especialmente para ellos, por Marta Orrantia, periodista y editora de importantes publicaciones nacionales, y nuestros escritores británicos invitados al festival: Hisham Matar, Misha Glenny y Philippe Sands. Estos editores en formación continuarán con su proceso de evaluación, corrección y finalización del producto editorial de nuestros jóvenes escritores y esta labor conjunta se publicará en un libro. Te invitamos a que sepas más sobre ellos.

Jóvenes Editores Elipsis 2017

Andrea Carolina Gaitán

Universidad Autónoma de Colombia, Editora Elipsis 2016

(1994) Estudiante del programa de Estudios Literarios. Desde sexto semestre cursa materias del perfil de edición, campo laboral en que desea desempeñarse y en el que se han enfocado sus actividades académicas; a saber su proyecto de grado dedicado a las ediciones ilustradas y su participación en un semillero de investigación sobre políticas editoriales en Colombia. Trabajó en Taller de Edición Rocca y participó en la creación de la Revista Sinestesia; una publicación virtual de su universidad.

Natalia Cárdenas

Universidad Central, Editora Elipsis 2016

(1996) Estudiante de Creación Literaria. Desde hace cuatro años traza experimentos representados en letras, guiados por la pasión y la curiosidad. Ahora, la ciudad motiva sus pasos en la medida que sus esquinas pintan posibilidades entre sus manos y el papel.

Natalia Escobar

Universidad de los Andes, Editora Elipsis 2016

(1982) Psicóloga, Magíster en Antropología Social. Ha trabajado en la construcción e implementación de procesos testimoniales con víctimas y excombatientes del conflicto armado. Trabajó para la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) y la Dirección de Acuerdos para la Verdad del Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH). Actualmente es estudiante del programa doctoral en Literatura y enfoca su trabajo en la construcción de escenarios de lectura y escritura con mujeres excombatientes.

Cindy Herrera

Universidad de Cartagena, Editora Elipsis 2016

(1993) Estudiante de séptimo semestre de Lingüística y Literatura, con énfasis en estudios literarios. Actualmente se desempeña como productora de medios audiovisuales de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar; editora de la revista estudiantil Espejo de la Universidad de Cartagena, y locutora radial para Todelar Cartagena y UDC radio. También participa activamente del Taller de Escritura Creativa de Cartagena (Red Nacional de Talleres RELATA del Ministerio de Cultura).

Alejandro Maldonado

Universidad del Valle, Editor Elipsis 2016

(1994) Estudiante de Licenciatura en Literatura. Desde pequeño se ha interesado en corregir todo lo que encuentra: desde emisiones del noticiero hasta tildes faltantes en las bolsas de panadería y revistas malas en salas de espera. Empezó a escribir a los trece años porque un amigo le preguntó si escribía y no encontró ninguna razón para decirle que no. Desde entonces no ha parado de inquietarse por el lenguaje, su posible eficiencia y capacidad estética.