Conoce a los integrantes de nuestro programa de literatura Elipsis, ellos vivieron una experiencia inolvidable en el Hay Festival Cartagena 2017, en donde tuvieron la oportunidad de asistir a los cuatro días del festival y participar en talleres literarios desarrollados, especialmente para ellos, por Alejandra Jaramillo, colombiana experta en literatura y escritura, Marta Orrantia, periodista y editora de importantes publicaciones nacionales, y nuestros escritores británicos invitados al festival: Hisham Matar, Misha Glenny y Philippe Sands. Estas promesas de la literatura y la edición continuarán con su proceso creativo para el perfeccionamiento de sus técnicas de escritura y la finalización de unos productos editoriales que serán publicados en un libro. Te invitamos a que conozcas más sobre ellos.

Jóvenes Escritores Elipsis 2017

Diana Patricia Zerda, Escritora Elipsis 2017

Diana Patricia Zerda

Universidad Nacional de Colombia, Escritora Elipsis 2017

(1993) Estudiante de la carrera de Estudios Literarios. Nació el mismo día que el Estadio El Campín en Bogotá y Kylie Jenner. Lleva cuatro años formándose como lectora profesional, pero sigue sin entender a Joyce ni a Hegel. Aspirante a escritora.

Ricardo Dávila, Escritor Elipsis 2017

Ricardo Dávila

Universidad de los Andes, Escritor Elipsis 2017

(1995) Estudiante de Literatura con opción en Estudios Teatrales. Becado del Taller de Cuento Ciudad de Bogotá, (2011), finalista del concurso “De Sobre Mesa” del Instituto Caro y Cuervo (2016). Fundó junto a su hermano el grupo teatral La Casa de Atrás Teatro y juntos escribieron el drama psicológico Las 7 vidas de Belgrado, que ganó el Premio de Circulación Teatro en Movimiento IDARTES (2016), y La Virgen del Mercedes, incluido en la antología de la Clínica de Dramaturgia de Bogotá (2016).

Laura Marcela Esponda, Escritora Elipsis 2017

Laura Marcela Esponda

Universidad del Quindío, Escritora Elipsis 2017

(1995) Estudiante de Licenciatura en Español y Literatura. Apasionada por las letras y el dibujo. Participó en el ciclo pedagógico del Encuentro Nacional de Escritores Luis Vidales, evento en el que se creó un espacio de producción poética y sensibilidad artística. Además, dos de sus ilustraciones hicieron parte del volumen 13 de la Revista Literaria Polilla de la Universidad del Quindío.

 

David Moreu, Escritor Elipsis 2017

David Moreu

Universidad Central, Escritor Elipsis 2017

(1993) Estudiante de Creación Literaria. Siempre ha entendido la literatura y, en concreto, la poesía como una experiencia. Ha participado en varios recitales y organizó uno bajo el nombre de La máquina de hacer ventanas (2014), también coescribió el poema Semillas de Volcán, que fue presentado en la Feria del Libro de Bogotá (2016). Su intención es seguir ahondando en la poesía y en su capacidad de abrir espacios de intercambio y transformación para cautivar todo tipo de sensibilidades.

Laura Marcela Moreno, Escritora Elipsis 2017

Laura Marcela Moreno

Universidad Autónoma de Colombia, Escritora Elipsis 2017

(1996) Estudiante de séptimo semestre del programa de Estudios Literarios. Siembra la palabra con lentitud y paciencia, al igual que la lectura, especialmente si esta última tiene fines académicos. Por ello, espera que sus lectores puedan disfrutar de frutos cultivados a la luz de rayos abrasadores, y que distingan en sus paladares la oscuridad que esconde los sabores de la cosecha con cada puesta del Sol.

Alejandro Maldonado

Universidad del Valle, Editor Elipsis 2016

(1994) Estudiante de Licenciatura en Literatura. Desde pequeño se ha interesado en corregir todo lo que encuentra: desde emisiones del noticiero hasta tildes faltantes en las bolsas de panadería y revistas malas en salas de espera. Empezó a escribir a los trece años porque un amigo le preguntó si escribía y no encontró ninguna razón para decirle que no. Desde entonces no ha parado de inquietarse por el lenguaje, su posible eficiencia y capacidad estética.

Cindy Herrera

Universidad de Cartagena, Editora Elipsis 2016

(1993) Estudiante de séptimo semestre de Lingüística y Literatura, con énfasis en estudios literarios. Actualmente se desempeña como productora de medios audiovisuales de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar; editora de la revista estudiantil Espejo de la Universidad de Cartagena, y locutora radial para Todelar Cartagena y UDC radio. También participa activamente del Taller de Escritura Creativa de Cartagena (Red Nacional de Talleres RELATA del Ministerio de Cultura).

Natalia Escobar

Universidad de los Andes, Editora Elipsis 2016

(1982) Psicóloga, Magíster en Antropología Social. Ha trabajado en la construcción e implementación de procesos testimoniales con víctimas y excombatientes del conflicto armado. Trabajó para la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) y la Dirección de Acuerdos para la Verdad del Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH). Actualmente es estudiante del programa doctoral en Literatura y enfoca su trabajo en la construcción de escenarios de lectura y escritura con mujeres excombatientes.

Natalia Cárdenas

Universidad Central, Editora Elipsis 2016

(1996) Estudiante de Creación Literaria. Desde hace cuatro años traza experimentos representados en letras, guiados por la pasión y la curiosidad. Ahora, la ciudad motiva sus pasos en la medida que sus esquinas pintan posibilidades entre sus manos y el papel.

Andrea Carolina Gaitán

Universidad Autónoma de Colombia, Editora Elipsis 2016

(1994) Estudiante del programa de Estudios Literarios. Desde sexto semestre cursa materias del perfil de edición, campo laboral en que desea desempeñarse y en el que se han enfocado sus actividades académicas; a saber su proyecto de grado dedicado a las ediciones ilustradas y su participación en un semillero de investigación sobre políticas editoriales en Colombia. Trabajó en Taller de Edición Rocca y participó en la creación de la Revista Sinestesia; una publicación virtual de su universidad.