Good Pitch reúne documentalistas con fundaciones, ONGs, activistas, filántropos, políticos, marcas y medios de comunicación en torno a los principales temas sociales y medioambientales. La idea es forjar coaliciones y campañas que son buenas para todos estos socios, buenas para las películas y buenas para la sociedad. Los realizadores seleccionados trabajarán en el desarrollo de una estrategia para la campaña social de su documental. Posteriormente, tomarán dos talleres intensivos para definir el potencial que posee su proyecto con el objetivo de prepararar su presentación (Pitch) para forjar alianzas estratégicas el día del evento. 

¿Qué documentales estamos buscando en Good Pitch?

  • Deben abordar un tema colombiano de gran urgencia: género, pueblos originarios, emigración, territorio, recursos naturales, medio ambiente, entre otros. 
  • Pueden encontrarse en cualquier estado de producción: desde preproducción hasta tener la película en primer corte o completa en una temprana circulación en festivales.
  • Deben tener una duración de más de 60 minutos (aunque también son bienvenidos formatos de corta duración dependiendo del caso).
  • Son bienvenidas las producciones de cualquier formato y estilo: personales, observacionales, film-ensayos, transmedia, cinema verité.

¿Qué entrega Good Pitch?

Good Pitch no financia las películas directamente, sino que es una plataforma para buscar aliados – y sí, también financiadores – para los proyectos documentales que se presenten. No todas las películas obtienen fondos como resultado de su participación en Good Pitch, en nuestros eventos alrededor del mundo hemos recaudado más de USD$17.000.000 hasta ahora, pero solo el 74% de los proyectos recibió esa financiación, en una escala de USD$5.000 hasta USD$1.4 millones. No podemos prometerte que conseguiremos la financiación para tu proyecto (si este es tu única finalidad, Good Pitch no es la plataforma para ti); sin embargo, podemos prometerte que te ayudaremos a desarrollar tu misión de impacto, investigar el panorama y conectarte primero a una comunidad de cineastas con ideas afines y luego a un mundo de potenciales socios y promotores. 

¿Qué documentalistas estamos buscando en Good Pitch?

  • Comprometidos a alcanzar metas y objetivos ambiciosos de alcance de audiencias (si solo quieres conseguir dinero para tu película, Good Pitch no es para ti).
  • En búsqueda de socios y colaboradores para que sus películas sean verdaderamente influyentes y no solo comercialmente exitosas (si solo te interesa vender tu película a un distribuidor, Good Pitch no es para ti).

Postulación y proceso de selección

Todo el proceso de postulación se hace directamente desde la página oficial de Good Pitch.

  • Debes enviar un tráiler o un key sequence de no más de 10 minutos. Puedes cargar el material después de haber enviado tu solicitud por escrito, siempre y cuando sea antes de la fecha y hora de cierre (1 de septiembre de 2017, 11:00 p.m. hora colombiana).
  • También debes grabar y subir un video de 2 minutos, diciéndonos por qué deseas hacer esta película y qué quieres lograr con ella. No es necesario que el video sea muy elaborado, puede ser grabado en una flipcam, iphone o incluso en tu computador. No es la calidad de producción lo que buscamos, solo queremos verte y escuchar lo que tienes que decir. ¡Fácil!
  • Con el propósito de finalizar nuestra selección, contrataremos a algunos revisores externos que tienen experiencia en el uso de películas para generar impacto social, así que tendrás que confirmar que estás de acuerdo con que tu proyecto sea visto por partes externas.

Conoce todos los detalles de la convocatoria aquí.

¿Y si quedas seleccionado?

Si tu proyecto es uno de los cinco seleccionados, entonces trabajaremos para ti y tu película durante 6 meses, completamente gratis. En este tiempo colaboraremos para identificar a los mejores socios, financiadores y promotores de tu proyecto en la sociedad. Una vez identificados, trabajaremos como troyanos para llevarlos al evento en vivo.

A cambio, necesitamos que los miembros de tu equipo participen en dos talleres liderados por expertos locales e internacionales y, por supuesto, en el día del Pitch. Ten en cuenta que la solicitud para participar en Good Pitch es gratuita, pero los viajes y el alojamiento son responsabilidad de cada participante, por lo que también debes considerar estos factores logísticos. 

Si tu proyecto es seleccionado para participar en el Pitch y todavía está en proceso de producción, te pediremos que reconozcas nuestro trabajo incluyendo un agradecimiento a Good Pitch en los créditos de cierre de la película finalizada.

Vea también

Enlaces externos