En el marco de nuestra alianza con la Bienal de Danza Cali y DANZAMED 2017, el coréografo británico y Director Artístico de Rambert Dance Company Mark Baldwin dirigirá dos clases magistrales, una Cali y la otra en Medellín, para capacitar y mejorar la formación de 35 bailarines emergentes del país, fomentando los vínculos con la escena de la danza contemporánea del Reino Unido.

En el marco de nuestra alianza con la Bienal Internacional de Danza de Cali y DANZAMED 2017, proyecto de la Secretaría de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Medellín, el coréografo británico y Director Artístico de Rambert Dance Company Mark Baldwin dirigirá dos clases magistrales, una en Cali y la otra en Medellín, para capacitar y mejorar la formación de 35 bailarines del país, fomentando los vínculos entre los bailarines emergentes de Colombia y la escena de la danza contemporánea en el Reino Unido.

El objetivo de estas sesiones diarias, que se desarrollarán en Cali y Medellín, será explorar los procesos de creación del material de danza con los bailarines, coreógrafos y compositores que indagarán la práctica personal, la técnica, la invención sin fin, la estructura y su relación con la música. La identidad también será un foco importante en estos talleres, debido al origen mismo de Baldwin, que nació en Fiji, fue criado en Nueva Zelanda, y ha vivido en el Reino Unido por más de 35 años, esto incluye un encuentro cercano con estímulos como imágenes, aromas, historias y ciencia. 

Este es el segundo proyecto entregado bajo nuestra línea de trabajo en danza y le sigue a la presentación de Aakash Odedra en la Bienal de Danza de Cali en 2015.

En el marco de la Bienal Internacional de Danza de Cali y DanzaMED, el coréografo británico Mark Baldwin dirigirá sesiones diarias para 15-20 bailarines del país, contribuyendo al crecimiento profesional y artístico de este talento emergente de la danza colombiana.

Mark Baldwin

Director Artístico, Rambert Dance Company

Fue Coreógrafo Residente en Sadler's Wells, donde estableció la Compañía de Danza Mark Baldwin (1993-2001). Con una experiencia de 35 años, ha creado obras para Royal New Zealand Ballet, Berlin State Opera House, London City Ballet y Rambert Dance Company, compañía que dirige desde 2002. Ha recibido numerosos premios que incluyen el Time Out Award for Dance (1995), el Dance Artist Fellowship por su contribución a la Danza (2002) y, por su labor, Rambert recibió el Laurence Olivier Award (2010).

Conoce todos los detalles de las clases a continuación:

Evento Detalles de la clase Capacidad

Bienal Internacional de Danza de Cali

31 de octubre - 6 de noviembre 4

Fecha: Octubre 25 – Noviembre 1

Hora: 10:00 a.m. a 12:00 p.m.

Lugar: Teatrino del Teatro Municipal Enrique Buenaventura

15 bailarines

DANZAMED 2017 

4 - 11 de noviembre

 

Fecha: Noviembre 3 - 10

Hora: 8:30 a 10:30 a.m

Lugar: Ballet Factory 

20 bailarines