En el mes de noviembre de 2017 se llevará a cabo “Los Silva”, un proyecto del La Silueta en alianza con Archive of Modern Conflict y el British Council, que pretende visibilizar el trabajo de uno de los fotógrafos más representativos del país, Jorge Silva. Durante tres semanas, los bogotanos podrán disfrutar de una serie de exposiciones, talleres y espacios que resaltarán una historia que se mantiene casi intacta a pesar del paso de los años.

ENTRADA LIBRE

Lugar: La Silueta Casa (Calle 43 # 16 bis - 39, Bogotá)

Este libro presenta el trabajo fotográfico de Jorge Silva, quien encontró en la cámara una herramienta para documentar,entre las décadas del sesenta y ochenta,un país revuelto y las consecuencias de esto sobre diferentes grupos sociales que resultaron desfavorecidos o afectados.

La clasificación y elección del material fotográfico presente en el libro partió de un primer trabajo desarrollado por Timothy Prus y luego alimentado por La Silueta, este procuró dar una nueva vida a las fotos, no solo como imágenes individuales, sino una narración elaborada por medio de diálogos y tensiones que invitan a la interpretación y permiten una gran cantidad de lecturas posibles.

Adentrarse en las imágenes realizadas por Jorge Silva significó adentrarse en su archivo familiar y comprender las historias que rodeaban cada imagen mientras se observaba negativo por negativo, es por ello que en el libro hacen presencia tanto sus fotos más conocidas como aquellas que han estado en la oscuridad esperando para ser compartidas.

Como acompañamiento a las imágenes, el libro cuenta con un texto del historiador del arte Santiago Rueda, quien ha trabajado en varias ocasiones el tema de la fotografía en Colombia, así como de una entrevista realizada a Marta Rodríguez durante el 2017. Rueda hablará entonces desde un lugar académico e histórico, que irá cruzándose constantemente con las reminiscencias de Rodríguez.

Este libro presenta el trabajo fotográfico de Jorge Silva, quien encontró en la cámara una herramienta para documentar,entre las décadas del sesenta y ochenta,un país revuelto y las consecuencias de esto sobre diferentes grupos sociales que resultaron desfavorecidos o afectados.

Información adicional

Dimensiones: 20 x 25 cm
Páginas: 208
Encuadernación: Cosido al lomo
Año: 2017
Impresión: Litografía