Joanna Zylinska hizo parte de la Delegación Británica en ISEA 2017, el evento de arte y tecnología más importante del mundo

En esta edición y gracias al apoyo del British Council, el Reino Unido estuvo representado por una delegación de académicos de diferentes campos artísticos como Joanna Zylinska, de Goldsmiths en Londres; Pedro Rebelo, del Centro de Investigación de Artes Sonic en Irlanda; Lance Putnam, de Goldsmiths en Londres, y Bronac Ferran de la Universidad de Birkbeck en Londres. Sus conferencias en el marco del festival, se centraron en su experiencia en diseño, bio-creación, música experimental y paz. Adicionalmente, el Reino Unido tuvo una amplia participación en ISEA con 18 participantes británicos, seleccionados a través de un proceso de convocatoria abierta, que presentaron instalaciones de arte y diseño, charlas y conciertos de música experimental. 

Invitados británicos a ISEA 2017

Joanna Zylinska es nuestra invitada ISEA 2017, el evento de arte y tecnología más importante del mundo

Joanna Zylinska

Invitada del British Council a ISEA 2017, Conferencia Inaugural: Nonhuman creation: images from the end of the world

Escritora, curadora, artista e investigadora en medios, arte y biología. Profesora de Goldsmiths en Londres. Ha sido autora y editora de varios libros que operan en la intersección entre arte, ciencia y tecnología, con un particular foco sobre la ética y el mundo tecnocientífico contemporáneo, entre sus libros están (disponibles en el sitio de MIT Press): The Ethics of Cultural Studies, Life after New Media: Mediation as a Vital Process.

Pedro Rebelo es nuestro invitado ISEA 2017, el evento de arte y tecnología más importante del mundo

Pedro Rebelo

Invitado del British Council a ISEA 2017, Conferencia: Sounding Conflict: Aural Experiences in the Everyday

Compositor, artista sonoro e intérprete, reconocido en Europa por sus reflexiones y su trabajo con sonido en relación con otros campos del conocimiento y otras esferas de la cultura, una de ellas, el sonido como vehículo para la reconciliación, factor importante para ISEA2017 dado que uno de los temas centrales es la PAZ, y ha sido difícil conseguir académicos con trabajo en medios en este campo. Ha sido director, de la escuela de doctorado en música electrónica y composición en Irlanda, SARC.

Bronac Ferran es nuestra invitada ISEA 2017, el evento de arte y tecnología más importante del mundo

Bronac Ferran

Invitada del British Council a ISEA 2017, Conferencia: The Future is Extracted: from the oil to the soil

Escritora y curadora especializada en la investigación y la integración entre el arte, el diseño y otras disciplinas, especialmente la ciencia y la tecnología. Profesora de Anglia Ruskin en Cambridge y estudiante doctoral de Birkbeck en Londres. Ha tenido una amplia participación en eventos internacionales como Ars Electronica, ISEA y varios eventos en Brasil en donde su trabajo es muy reconocido. Ha generado iniciativas influyentes como la conferencia CODE y el programa 'Interact' de artistas.

Lance Putnam es nuestro invitado ISEA 2017, el evento de arte y tecnología más importante del mundo

Lance Putnam

Invitado del British Council a ISEA 2017, Conferencia: On Space Curves as a Substrate for Audiovisual Composition

Compositor e investigador permanente de Goldsmiths en Londres. Su obra explora la relación entre el sonido y los gráficos, el movimiento como concepto espaciotemporal y la simetría entre arte y ciencia. Está dedicado al diseño visual a través del desarrollo de algoritmos y software para procesamiento que articulan la música y la imagen en tiempo real. Ha escrito software para plataformas como Super Collider o para GLV, uniendo a nivel computacional elementos gráficos y de sonido.