El British Council estará presente en el Simposio Internacional de Artes Electrónicas ISEA 2017, el evento de arte, creación y tecnología de mayor proyección en la región

La Universidad de Caldas y el Festival Internacional de Imagen acogerán a ISEA 2017 en Manizales, Colombia. ISEA es uno de los eventos internacionales de arte y tecnología más importantes del mundo, que reúne dominios académicos, artísticos y científicos en una discusión interdisciplinaria y con una amplia muestra de producciones creativas que aplican nuevas tecnologías en arte, diseño, interactividad y medios electrónicos y digitales. El evento anualmente reúne a miles de artistas, diseñadores, académicos, tecnólogos, científicos y público en general.

En esta edición y gracias al apoyo del British Council, el Reino Unido estará representado por académicos de diferentes campos artísticos como Joanna Zylinska de Goldsmiths en Londres, Pedro Rebelo del Centro de Investigación de Artes Sonic en Irlanda, Lance Putnam de Goldsmiths en Londres y Bronac Ferran de la Universidad de Birkbeck en Londres. Ellos estarán dando algunas de las principales conferencias sobre su experiencia en diseño, bio-creación, música experimental y paz. Por otra parte, el Reino Unido tendrá una amplia participación en ISEA con 18 participantes británicos, seleccionados a través de un proceso de convocatoria abierta, que presentarán instalaciones de arte y diseño, charlas y conciertos de música experimental. 

Invitados británicos a ISEA 2017

Joanna Zylinska es nuestra invitada ISEA 2017, el evento de arte y tecnología más importante del mundo

Joanna Zylinska

Invitada del British Council a ISEA 2017, Conferencia Inaugural: Nonhuman creation: images from the end of the world

Escritora, curadora, artista e investigadora en medios, arte y biología. Profesora de Goldsmiths en Londres. Ha sido autora y editora de varios libros que operan en la intersección entre arte, ciencia y tecnología, con un particular foco sobre la ética y el mundo tecnocientífico contemporáneo, entre sus libros están (disponibles en el sitio de MIT Press): The Ethics of Cultural Studies, Life after New Media: Mediation as a Vital Process.

Pedro Rebelo es nuestro invitado ISEA 2017, el evento de arte y tecnología más importante del mundo

Pedro Rebelo

Invitado del British Council a ISEA 2017, Conferencia: Sounding Conflict: Aural Experiences in the Everyday

Compositor, artista sonoro e intérprete, reconocido en Europa por sus reflexiones y su trabajo con sonido en relación con otros campos del conocimiento y otras esferas de la cultura, una de ellas, el sonido como vehículo para la reconciliación, factor importante para ISEA2017 dado que uno de los temas centrales es la PAZ, y ha sido difícil conseguir académicos con trabajo en medios en este campo. Ha sido director, de la escuela de doctorado en música electrónica y composición en Irlanda, SARC.

Bronac Ferran es nuestra invitada ISEA 2017, el evento de arte y tecnología más importante del mundo

Bronac Ferran

Invitada del British Council a ISEA 2017, Conferencia: The Future is Extracted: from the oil to the soil

Escritora y curadora especializada en la investigación y la integración entre el arte, el diseño y otras disciplinas, especialmente la ciencia y la tecnología. Profesora de Anglia Ruskin en Cambridge y estudiante doctoral de Birkbeck en Londres. Ha tenido una amplia participación en eventos internacionales como Ars Electronica, ISEA y varios eventos en Brasil en donde su trabajo es muy reconocido. Ha generado iniciativas influyentes como la conferencia CODE y el programa 'Interact' de artistas.

Lance Putnam es nuestro invitado ISEA 2017, el evento de arte y tecnología más importante del mundo

Lance Putnam

Invitado del British Council a ISEA 2017, Conferencia: On Space Curves as a Substrate for Audiovisual Composition

Compositor e investigador permanente de Goldsmiths en Londres. Su obra explora la relación entre el sonido y los gráficos, el movimiento como concepto espaciotemporal y la simetría entre arte y ciencia. Está dedicado al diseño visual a través del desarrollo de algoritmos y software para procesamiento que articulan la música y la imagen en tiempo real. Ha escrito software para plataformas como Super Collider o para GLV, uniendo a nivel computacional elementos gráficos y de sonido.