Date
Lunes, 15 de Marzo de 2021 a Martes, 13 de Abril de 2021

Invitamos a todos los profes de colegios oficiales para que se inscriban en la convocatoria de #ProgramaciónParaNiñosYNiñas, tendrán la oportunidad de desarrollar competencias en pensamiento computacional y capacitar a tus estudiantes en temas de programación.

Inscríbete antes del 13 de abril

Sobre esta oportunidad

El objetivo es crear un banco de docentes de instituciones educativas públicas para realizar la formación en temas de pensamiento computacional y programación de la micro:bit, para que transfieran sus conocimientos a sus estudiantes y docentes e implementen proyectos creativos en el aula que promuevan el desarrollo del pensamiento computacional en niños y niñas.

Requisitos

  • Ser docente o directivo docente nombrado con tipo de vinculación en propiedad, en periodo de prueba o provisional, de un Establecimiento Educativo Oficial.
  • Ser docente en los niveles de educación básica y media que tengan a su cargo estudiantes entre los 8 y 16 años.
  • No haber sido beneficiario de la formación en programación para niños y niñas realizada por MINTIC y CPE durante el 2019 o 2020.
  • Si el tipo de nombramiento es provisional, el docente deberá anexar por lo menos 5 días antes de recibir el beneficio (en caso de que sea seleccionado) una actualización de su estado en la planta docente.
  • En el caso que se detecte que al momento de hacer efectivo el beneficio el docente se encuentra fuera de la planta docente no se le asignará el beneficio y MinEducación, MinTIC y el British Council, podrán otorgar este cupo al siguiente en la lista en su reemplazo teniendo en cuenta las condiciones logísticas asociadas al programa.

Fechas clave

Inscripción: Desde 15 marzo hasta 13 abril 2021 a las 4:00 p.m.
Verificación y cumplimiento de requisitos: Desde 14 de abril hasta 19 de abril de 2021
Publicación Conformación del banco de elegibles 20 de abril de 2021
Inicio formación cohorte 1 Desde 26 de abril de 2021 hasta el 4 de junio de 2021
Inicio formación cohorte 2 Entre agosto y septiembre de 2021

Mira los documentos que necesitas para postularte 

Conoce más sobre el programa