Banner Cambio climático y la COP26 - Felicitaciones al ganador del cambio climático
Date
Miércoles, 4 de Noviembre de 2020 08:00 a Sábado, 12 de Diciembre de 2020 19:00
Dirección
Convocatoria abierta para comisiones creativas

Postúlate antes del 12 de diciembre de 2020 para recibir una subvención de hasta £ 50k. Colabora con socios internacionales y haz realidad tu idea creativa

Estamos recibiendo postulaciones para comisiones creativas que reúnan arte, ciencia y tecnología digital y ofrezcan respuestas innovadoras al cambio climático. Las comisiones formarán parte del programa cultural en preparación para La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP26), que el Reino Unido organizará en Glasgow en noviembre de 2021.

Tanto individuos como organizaciones colombianas con socios en el Reino Unido pueden participar en esta oportunidad para recibir hasta £50,000 para realizar su idea creativa.

Queremos que estas comisiones estimulen conversaciones verdaderamente globales, uniendo a personas de diferentes países, culturas y comunidades para comprender las perspectivas de los demás y trabajar juntos en respuestas creativas y soluciones al cambio climático.

Proyecto seleccionado

Living-Language Land

Es una conversación global sobre las semillas de la supervivencia humana frente al devastador cambio climático y la pérdida de biodiversidad. Al igual que en las especies de plantas y animales, cientos de idiomas están desapareciendo rápidamente y, con ellos, estrategias conceptuales y prácticas para los medios de vida sostenibles. Living-Language-Land tiene como objetivo animar las visiones del mundo que están fuera de la conversación dominada por el inglés y sus soluciones impulsadas por el mercado. Trabajando en las redes sociales, inicialmente en inglés y español, el proyecto lanzará una palabra por semana durante las 26 semanas previas a la COP26. Cada palabra se desarrollará en historias escritas, videos, audios y fotografías que conecten a las audiencias con las asociaciones específicas del idioma de la tierra, así como con los desafíos ambientales que enfrentan. Las palabras también se convertirán en acciones creativas que las personas podrían realizar en sus propias vidas, con la oportunidad de contribuir y discutir nuevas ideas.

Colaboradores: Neville Gabie (artista independiente) y Philippa Ruth Bayley (productora creativa - Inglaterra), Matthias Brenzinger (Investigador en Lingüística - Sudáfrica), Cesar Augusto Sánchez León (Colombia).

Visita la página web de Living-Language Land 

También puede interesarte