La colaboración internacional en investigación es esencial para la economía mundial del conocimiento y está demostrado que los investigadores internacionales que se movilizan tienden a ser más productivos. Además, un interés de investigación compartido puede ayudar a crear confianza y relaciones entre personas de diferentes orígenes y culturas.
En respuesta a esto, y aprovechando nuestra posición como organización de relaciones interculturales con experiencia global en educación superior, creamos el programa British Council Researcher Links, el cual bajo el Fondo Newton Caldas se lleva a cabo en asociación con varias organizaciones de investigación y educación superior de todo el mundo.
El programa Researcher Links ofrece a investigadores de los países socios la oportunidad de establecer conexiones con sus pares en el Reino Unido a través de talleres y subsidios de viaje. Desde su lanzamiento en 2013, miles de investigadores de los diferentes países se han beneficiado de Researcher Links, formando nuevas colaboraciones, redes y proyectos internacionales.
En 2015 financiamos un total de 101 talleres y 57 becas de viaje asegurando que más de 2.500 investigadores de Brasil, China, Colombia, Egipto, India, Indonesia, Israel, Kazajstán, Malasia, México, Marruecos, Filipinas, Rusia, Sudáfrica, Tailandia, Turquía, Emiratos Árabes Unidos y Vietnam tuvieran la oportunidad de establecer vínculos con investigadores del Reino Unido.