Los cursos

Cada grupo se subdivide por edad y también por su nivel de habilidad lingüística. El beneficio de separar a nuestros estudiantes en diferentes rangos de edad es que todos los estudiantes están en una etapa similar de desarrollo y habilidad cognitiva. El resultado de esto es que podemos escoger de mejor manera los materiales y los temas adecuados para el grupo de edad. Estos materiales entonces son graduados apropiadamente de acuerdo con la habilidad lingüística de los estudiantes. A continuación una breve explicación de los diferentes grupos de edad.

Delfines y Tiburones (5-6 años)

El objetivo de este nivel es brindar a los estudiantes muchas oportunidades de repetir y practicar mientras les damos oportunidad de interactuar y socializar con sus compañeros de clase.

 A esta edad, los estudiantes son egocéntricos y el objetivo de las clases es darle a los estudiantes razones claras para socializar con sus pares. Los estudiantes aprenden mediante una colección de canciones y juegos para asegurar que su experiencia de aprendizaje sea memorable. A este nivel hay mucha repetición y rima para ayudar a los niños a recordar lo que han estudiado. Los estudiantes trabajan con el profesor bajo estrecha supervisión y hay muchos juegos en equipo para ayudarles a entender las reglas y la importancia de trabajar hacia un objetivo común. Los estudiantes están comenzando a ser competitivos así que los juegos retribuidos con puntos son muy motivadores. 

 Los estudiantes escuchan y siguen instrucciones y órdenes del profesor. Un buen ejemplo de esto es cuando el profesor planea manualidades ya que eso también ayuda a que los niños desarrollen habilidades de motricidad fina, que a su vez les ayudarán en la escritura. 

 En general, queremos que los estudiantes se diviertan en el salón de clase y que tengan una primera experiencia positiva con el aprendizaje del inglés. Esto ayudará a construir su confianza y fomentar una actitud positiva hacia el aprendizaje del inglés a medida que crecen.

Pandas, Koalas, Canguros (7-8 años)

El objetivo de este nivel es comenzar la producción del idioma. Todo se enseña en un contexto claro y se dan muchos ejemplos para que los estudiantes puedan notar patrones y entender cómo y cuándo se usa el idioma. Después de mucha repetición y ejemplos, los estudiantes tienen más confianza para hablar.

A esta edad, los estudiantes pueden trabajar juntos más fácilmente así que los profesores pueden incluir más trabajo en parejas y trabajo independiente. Su concentración mejora y por lo tanto las tareas captan su atención. Están desarrollando su sentido del humor y su interés en las bromas y las adivinanzas. También están interesados en su propio pasado. Esto tiene impacto en los temas y enfoque de los profesores de este grupo de edad. 

Los profesores pueden usar el drama en sus clases porque a los estudiantes les encanta hacer representaciones a esta edad.

Las actividades en el salón de clase son divertidas y memorables y comienzan a incluir encuestas, conversaciones y trabajo independiente.

En general, queremos que los estudiantes incrementen su producción del idioma, sean aprendices más independientes y trabajen más con sus compañeros de clase. Aquí los estudiantes empezarán a tener más tarea para la casa y cada uno tendrá sus propios lectores en los niveles más avanzados.

Leones, Tigres, Leopardos, Jaguares (9-11 años)

El objetivo de este nivel es desarrollar más la habilidad de los estudiantes para trabajar de manera independiente y hacer preguntas sobre lo que están aprendiendo. 

A esta edad, los estudiantes tienen un conocimiento más amplio del mundo y traen más habilidades intelectuales, sociales y motrices a las clases. Los estudiantes pueden resolver tareas más desafiantes desde el punto de vista cognitivo, así que pueden trabajar en actividades y proyectos más complejos. Los estudiantes también tienen mayor capacidad para pensar de manera lógica para resolver problemas y organizar la información que aprenden. Los estudiantes pueden notar mejor patrones en el idioma y comenzar a darse cuenta de por qué se usa el lenguaje en ciertas situaciones. 

Todavía no hacen los vínculos analíticos entre gramática y lenguaje y, como resultado, el lenguaje se tiene que presentar en un contexto claro. Hay más actividades de escritura a esta edad ya que los estudiantes saben escribir en su lengua materna.

En general, queremos que los estudiantes comiencen a hablar por más tiempo y desarrollen sus respuestas, dependiendo del nivel. Ahora los estudiantes están empezando a trabajar en grupos en proyectos y presentaciones cortas.

Juniors (12-14 años)

El objetivo de este nivel es analizar el lenguaje más profundamente con más enfoque en la gramática y en el análisis de estructuras. Los profesores también incluyen más temas de conversación y escritura pidiendo opiniones. 

A esta edad, los estudiantes se benefician con el trabajo en proyectos ya que les da la oportunidad de trabajar de manera independiente. Ahora pueden analizar el lenguaje de maneras más abstractas y poner a prueba hipótesis utilizando una lógica sistemática de tal manera que los profesores incorporan esta habilidad en las lecciones. Las actividades deben ser apropiadas para la edad porque si los estudiantes perciben algo como infantil, no van a responder bien. Los profesores también comienzan a dejar más trabajo para la casa para ayudar a los estudiantes a volverse más independientes al usar sitios web y recursos del centro de aprendizaje. 

En general, los estudiantes tienen más confianza con respecto a lo que les gusta. Están comenzando a cuestionar por qué hacen las cosas así que necesitan un propósito claro de lo que estudian. Este es el beneficio de los proyectos ya que hay un resultado final hacia el que pueden trabajar.

Seniors (15-17 años)

El objetivo de este nivel es continuar analizando el lenguaje. Ahora los estudiantes se han vuelto más independientes y están comenzando a pensar de manera abstracta como lo haría un adulto. El principal objetivo es que los estudiantes adquieran las habilidades y el lenguaje que necesitan para destacarse en el colegio y la universidad. También desarrollan la confianza de comunicarse en diferentes situaciones. 

A esta edad, los estudiantes son más maduros y el curso es el puente entre los jóvenes estudiantes y los adultos. Los estudiantes están comenzando a desarrollar opiniones fuertes así que hay más margen para la discusión y el debate entre estudiantes. Ahora los profesores pueden incluir temas como la ética y la filosofía. También hay un enfoque en cómo los diferentes estilos de escritura cambian dependiendo de la audiencia. 

En general, el enfoque es un híbrido de la manera como enseñamos a adultos y la metodología utilizada con jóvenes estudiantes. Ahora los estudiantes tienen la habilidad cognitiva de analizar el lenguaje como adultos y la madurez para trabajar de manera independiente y en grupos por períodos más largos en temas con mayor profundidad. Ahora los estudiantes están aprendiendo habilidades para la vida en inglés para prepararse para el mundo real.