En el examen IELTS tus habilidades de inglés serán evaluadas de forma objetiva, sin importar tú condición o la necesidad especial que puedas tener.

De acuerdo a las políticas del examen IELTS, sí el candidato tiene alguna condición o necesidad especial que deba ser considerada a la hora de presentar el examen IELTS, debe remitirnos  a esta cuenta: servicioalcliente@britishcouncil.org.co, lo siguiente:

-Evidencia médica de la condición especial en forma de reporte o certificado, dónde se especifique la condición y las recomendaciones del médico en cuanto a herramientas adicionales que pueda llegar a necesitar el candidato durante el examen, con una fecha de expedición no mayor a 2 años.

- Traducción oficial al inglés del reporte o certificado médico.

El candidato puede consultar el listado de traductores oficiales a través de: Traductores oficiales

PLAZOS PARA REMITIR LA DOCUMENTACIÓN:

  • 6 semanas antes de la fecha programada para el examen escrito, sí no se requiere modificación en el material del examen.
  • 3 meses de anterioridad a la fecha del examen escrito, cuando las solicitudes implican la modificación del material del examen.

 ¿QUÉ TIPO DE AYUDA PUEDO OBTENER?

En el siguiente portal, encontrarás varios ejemplos de tipos de solicitudes especiales que pueden ser autorizadas por IELTS; dependiendo del tipo de requerimiento (visual, auditivo, de aprendizaje): IELTS special requirements