Imagen de inscripción para IELTS

Puedes registrarte para el IELTS de una manera rápida y fácil a través de nuestro Servicio de Registro en línea

Para registrarte sigue los siguientes pasos: 

1. Lee la información para los candidatos 

Descarga y lee la Información para candidatos, la cual contiene información importante acerca del formato del examen, los tipos de preguntas y los resultados. 

*Ten en cuenta que el IELTS no se recomienda para menores de 16 años de edad.

2. Decide qué versión es indicada para ti

Hay dos versiones del IELTS:

IELTS Academic y IELTS General Training

Lee nuestra guía para ayudarte a decidir cuál es la versión indicada para ti.

3. Revisa las fechas para el examen de IELTS

Fechas

Para asegurar un cupo, te recomendamos registrarte con aproximadamente cinco semanas de antelación a la fecha de examen. Por supuesto, es posible que aún haya cupos después de la fecha de registro. 

Puedes utilizar nuestro Sistema de Registro en línea para encontrar información actualizada sobre fechas y disponibilidad. En la sección de fechas, costos y sitios para IELTS, puedes encontrar la lista de fechas por ciudad.  

Ten en cuenta que las pruebas de comprensión auditiva, lectura y escritura se presentan el mismo día. 

La prueba oral puede ser ofrecida el mismo día o hasta una semana antes o después de la presentación de la fecha principal de examen. Aproximadamente de 13 a 3 días hábiles antes de la fecha del examen escrito recibirás una notificación al correo electrónico que indicaste en la aplicación en línea con las fechas, hora y lugar del examen.

4. Regístrate en línea

Utiliza nuestro Sistema de Registro en línea  e inscríbete al examen. 

Por favor, asegúrate de estar en capacidad de poder presentar toda la documentación solicitada en el paso 5 y de poder realizar el pago a través de los métodos presentados en el paso 6. 

5. Prepara tus documentos 

Asegúrate de tener tu documento de identidad. Solo se acepta el pasaporte ORIGINAL de lectura mecánica o chip, o la Cédula (no se aceptará contraseña, cédula de extranjería, ni documentos en trámite, tarjeta de identidad rosada

 Adicionalmente, para el examen escrito debes traer una fotocopia a color del documento de identidad que usaste durante el registro (al 150% si usaste tu cédula de ciudadanía). Asegúrate de entregar este documento el día del examen de lo contrario no podremos emitir tus resultados.

El día del examen debes presentarte con el mismo documento que usaste para el registro, de lo contrario no podrás tomar el examen y no podrás aplicar a un reembolso de acuerdo con nuestros términos y condiciones. 

6. Completa tu registro

Guarda el correo electrónico que recibas después de realizar el registro. 

Necesitamos recibir la confirmación del pago dentro de los 3 días posteriores a tu registro en línea, de lo contrario será cancelada. Si te registras el día del cierre de registro, es indispensable que recibamos el pago de tu examen el mismo día ya que los 3 días de espera no aplican. 

No podemos procesar inscripciones incompletas, así que por favor, asegúrate de subir solamente tu documento aceptado (ve el paso 5) y enviarnos la confirmación del pago.  

8. Después de registrarte

Después de registrarte y de que tu pago sea aprobado recibirás:

  • Un correo electrónico automático con los códigos de acceso a nuestro curso virtual gratuito: Road to IELTS!
  • Un correo electrónico, aproximadamente de 13 a 3 días hábiles antes de la fecha del examen escrito, con la confirmación de la hora de inicio de las dos partes del examen (oral y escrita) y la dirección del sitio donde se presentará.  

Para mayor información, por favor contacta a nuestro servicio al cliente: servicioalcliente@britishcouncil.org.co

Arreglos especiales

El IELTS está diseñado para ser un examen justo y para evaluar tus habilidades en inglés en una manera objetiva, y sin importar cualquier necesidad especial que puedas tener.   

Podemos ayudarte con cualquier arreglo especial que necesites para el examen. Por ejemplo, ofrecemos apoyo para personas con problemas visuales, problemas auditivos y dislexia. 

Por favor, escríbenos a servicioalcliente@britishcouncil.org.co con por lo menos 3 meses anticipación del examen para determinar cómo puedes acceder a arreglos especiales. 

Reembolso

Si deseas solicitar un reembolso, por favor, lee la información que presentamos a continuación antes de realizar cualquier solicitud. 

Puedes aplicar a un reembolso: 

  • Si cancelas tu inscripción al menos 5 semanas antes de la fecha de examen. Recibirás un reembolso del 75 % del costo del examen. Por favor, muestra evidencia apropiada que justifique la cancelación. 
  • Si cancelas tu inscripción durante las 5 semanas antes del examen no habrá lugar a reembolso.
  • En caso de cancelar la inscripción por razones médicas, servicio militar o fallecimiento de un familiar, recibirás un reembolso del valor total del examen menos un 25% de cargo administrativo, es necesario que presentes evidencia apropiada.
  • Por favor, envía un correo electrónico a servicioalcliente@britishcouncil.org.co solicitando el reembolso por la razones mencionadas anteriormente junto con la evidencia. Debemos recibir tu solicitud y la evidencia apropiada, en el tiempo estipulado antes del examen o a mas tardar 3 días después de la fecha de presentación del examen escrito.  

Cambio de fecha de examen 

Si deseas cambiarte a una fecha de examen distinta, debes avisarnos al menos 5 semanas antes de la fecha que habías solicitado previamente. Para hacer esto, por favor envíanos un correo electrónico a servicioalcliente@britishcouncil.org.co El cambio de fecha tiene un costo de $150.000 COP. Cambiaremos tu examen para la siguiente sesión disponible. Puedes cambiarte de fecha de examen una sola vez.

Aviso importante:
Ten en cuenta que hay sitios web que pretenden ser sitios de registro de IELTS British Council. Estos no están asociados con nosotros y no somos responsables por el contenido de esos sitios.
Antes de ingresar tus datos personales, asegúrate de estar utilizando nuestro sistema seguro de registro en línea  y comprueba que "British Council" está escrito correctamente. 

Vea también