IELTS test day clock and exam paper

Es normal que te sientas un poco nervioso el día del IELTS. Para ayudarte a que todo sea un poco más sencillo para ti, hemos organizado información para ayudarte a que sepas qué sucederá el día del IELTS.

¿Qué hacer al momento de llegar?

El examen comienza a las 09.00. Sin embargo, debes llegar a la hora estipulada que se muestra en tú citación para que tengas el tiempo suficiente para acomodarte. 

Desafortunadamente, si llegas después de haber comenzado el examen, no se te permitirá presentar el examen en ese día. 

¿Qué documento de identificación debo llevar?

Debes llevar tu documento de identificación nacional (cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad biómetrica) o tu pasaporte de lectura mécanica o chip vigente, de acuerdo con la información incluida en tú aplicación en línea. Las licencias de conducción, contraseñas, carné de estudiante, tarjeta de identidad rosada o notificación de documento en trámite no serán aceptados el día del examen. 

Desafortunadamente, los candidatos que no lleven su documento de identificación no podrán presentar el examen. 

¿Por qué una fotografía?

La seguridad en los exámenes de IELTS es muy importante para nosotros. Como una medida adicional, nuestro equipo de exámenes tomará una foto tipo pasaporte de cada uno de los candidatos el día del examen. La foto aparecerá en tus resultados (Test Report Form). Este procedimiento es obligatorio.

Los candidatos menores de 18 años deben presentar una forma de consentimiento firmada por sus padres o tutores, de manera que podamos tomar la fotografía obligatoria.

¿Qué tengo permitido llevar al examen?

En el salón se te permitirá tener: 

  • tu documento de identificación
  • una copia a color al 150% de tú documento de identificación 
  • un lápiz y un esfero (el lápiz será necesario para las secciones de Escucha y Lectura),
  • un borrador, tajalápiz y 
  • una botella de agua. 

No se te permitirá ingresar nada más al salón. 

¿Qué hago con mis otras pertenencias?

Habrá un area designada donde podrás dejar tus pertenencias. El lugar estará cerrado durante el examen. El British Council no se hace responsable por pérdidas o daño de tus pertenencias en el lugar del examen. Por lo tanto, recomendamos dejar los objetos valiosos, tales como celulares y computadores, en casa.