Exams for finance
Business meeting

Serán descontinuados a partir de diciembre del 2016

Cómo parte de las continuas revisiones que realiza Cambridge English, éstos dos exámenes no se ofrecerán más a partir de diciembre del 2016.

En reemplazo se recomienda el examen Cambridge English: Advanced o los exámenes de negocios, Cambridge English: Business Higher, los cuales evalúan el nivel C1 del Marco Común de Referencia. 

Otras alternativa pueden ser los exámenes Cambridge English: First o Cambridge Business: Vantage, que evalúan el nivel intermedio alto, B2.

 

Estas calificaciones prueban a los empleadores que tienes habilidades avanzadas en inglés; son necesarias para trabajar en derecho internacional, finanzas internacionales o contaduría.

Cambridge English: Legal (ILEC)

Cambridge English: Legal también es conocido como el International Legal English Certificate (ILEC).  Esta calificación prueba a los empleadores que tienes habilidades avanzadas en inglés, necesarias para trabajar en derecho internacional.

Nivel de calificación: Avanzado, B2 y C1 dentro del Marco común europeo (Common European Framework.)

¿Quiénes deben tomar este examen?

Debes tomar este examen si actualmente trabajas, o quieres trabajar, en derecho internacional. El ILEC prueba a los empleadores que puedes ser efectivo en un ambiente legal demandante en inglés. 

Para presentar este examen debes estar en capacidad de:

  • leer y entender contratos, estatutos y opiniones legales,
  • entender y poder participar (o tomar nota) en discusiones y presentaciones legales, y 
  • escribir cartas, memorandos y propuestas legales. 

¿Cómo funciona el proceso del examen?

Hay cuatro partes en el examen. Completas las primeras tres partes en un mismo día y podrías tener que regresar un día diferente para presentar la parte Oral. Oral lo presentas con otro candidato del examen y ante dos examinadores. Todas las preguntas del examen se basan en temas y tareas que tendrás que experimentar si trabajas en derecho.

  Lectura Escritura Escucha Oral
Tiempo permitido 1 h 15 min 1 h 15 min 40 min 16 min
Puntaje (% de total) 25% 25% 25% 25%

Cambridge English: Financial (ICFE)

Cambridge English: Financial también es conocido como Certificate in Financial English (ICFE).  Esta calificación prueban a los empleadores que tienes habilidades avanzadas en inglés, necesarias para trabajar en finanzas internacionales o contaduría.

Nivel de calificación: Avanzado, B2 y C1 dentro del Marco común europeo (Common European Framework.)

¿Quiénes deben tomar este examen?

Debes tomar este examen si actualmente trabajas, o quieres trabajar, en finanzas internacionales o contaduría. El ICFE prueba a los empleadores que puedes ser efectivo en un ambiente financiero demandante en inglés. 

Para presentar el examen debes estar en capacidad de:

  • ser activo en reuniones de negocios, expresando tus opiniones y argumentando tu punto de vista, 
  • entender declaraciones financieras e informes de negocios sobre temas tales como, evaluación de riesgo, gobernanza corporativa, banca y, adquisiciones y fusiones, y
  • escribir propuestas de negocios detalladas y cartas. 

¿Cómo funciona el proceso del examen?

Hay cuatro partes en el examen. Completas las primeras tres partes en un mismo día y podrías tener que regresar un día diferente para presentar la parte Oral. Todas las preguntas del examen se basan en temas y tareas que tendrás que experimentar si trabajas en el sector financiero o en contaduría. Oral lo presentas con otro candidato del examen y ante dos examinadores. 

  Lectura Escritura Escucha Oral
Tiempo permitido 1 h 15 min 1 h 15 min 40 min 16 min
Puntaje (% del total) 25% 25% 25% 25%

Presentar exámenes de inglés Cambridge Legal y Financiero en Colombia

¿Por qué el British Council?