By British Council

4 de Noviembre de 2021 11:02

Writing es la sección del IELTS que evalúa tus habilidades y técnicas de escritura. IELTS Writing tiene dos presentaciones: una para el examen Académico y otra para el General. 

¿Cómo es el módulo de IELTS Writing?

Duración 60 minutos.
Partes del examen La prueba consta de 2 tareas. Deberás escribir al menos 150 palabras para la tarea 1 y un mínimo de 250 palabras para la tarea 2. 
Tarea 1 IELTS Académico Se te presentará un gráfico, una tabla, un cuadro o un diagrama y deberás describirlo, resumirlo o explicarlo en tus propias palabras. Tal vez debas escribir o explicar datos, fases de un proceso, un objeto o un evento. 
Tarea 1 IELTS General Aquí, se te presentará una situación y deberás escribir una carta solicitando información o explicando la situación.
Tarea 2 Esta tarea es la misma para el IELTS Académico y el General. Se medirá tu capacidad de facilitar información fáctica general, resumir un problema y presentar una solución o justificar una opinión. También, comparar y contrastar pruebas, opiniones e implicaciones, evaluar y poner en duda ideas, pruebas o argumentos. 
Habilidades evaluadas

En ambas tareas, se calificará tu capacidad de escribir una respuesta adecuada en términos de: 

  • contenido

  • organización de ideas 

  • precisión y variedad del vocabulario y gramática

Calificación Se calificará tu rendimiento en cada tarea según los criterios de desempeño/respuesta, coherencia y cohesión, recursos léxicos, variedad gramatical y precisión. Encontrarás la versión pública de los criterios de evaluación en www.ielts.org/criteria.  

Presenta gratis nuestro simulacro IELTS Writing 

 

Tips para lograr un alto puntaje en IELTS Writing:  

  1. Practica todos los días. Imita el examen real y escribe ensayos sobre diferentes temas, con límite de tiempo. 

  2. En el examen, asegúrate de entender exactamente cada instrucción. 

  3. Analiza todos los insumos que te dan para tener una perspectiva general. Organiza la idea en tu cabeza y luego, sí, comienza a escribirla. 

  4. No copies las mismas frases: parafrasear es la clave para demostrar que entiendes lo que lees. 

  5. No te compliques. Ten en cuenta que no te van a calificar por lo bien que conoces el tema, sino por tu capacidad de presentar ideas con objetividad y claridad.  

  6. Concéntrate en el número de palabras requeridas. Lo que se evalúa es el lenguaje utilizado, no la longitud. Entonces, enfócate en la estructura gramatical y el uso preciso del vocabulario

  7. Debes reservar algunos minutos para revisar las tareas. Relee en busca de errores y cambia palabras por otras más precisas. Asegúrate de que tus escritos son coherentes y que tus ideas se han expuesto con claridad.  

 

 

Prepárate para el IELTS Writing 

Si necesitas presentar el examen IELTS, tenemos la información que necesitas para obtener la mejor puntuación posible. Este segmento te ayudará a entender mejor la sección de Writing del IELTS, prepararte con exámenes de práctica y obtener consejos útiles. Explora nuestro material gratuito, como: 

 

Conoce más acerca de cómo prepararte en otros skills de esta prueba de inglés

 
 

IELTS es el primer paso para alcanzar tus metas laborales y educativas

Regístrate para presentar este examen de inglés